¿En dónde y qué están haciendo los actores de Pedro el Escamoso?

¿En dónde y qué están haciendo los actores de Pedro el Escamoso?

21 de febrero del 2017

Miguel Varoni regresa a la pantalla chica con un pintoresco personaje. Hace 15 años lo vimos interpretar el inolvidable ‘Pedro el escamoso’, personaje que marcó la televisión colombiana. Ahora lo veremos de nuevo en la piel de un colorido personaje, aunque no tan icónico como Pedro, pero sí divertido. Se encargará de darle vida a un director de un drama televisivo gay recién salido del clóset, en la producción ‘La Fan’, dirigida por él y protagonizada por Angélica Vale y Juan Pablo Espinoza.

Lea también: El antes y el después de los primeros actores de Francisco el matemático

Varoni

Con el regreso de Miguel Varoni a la comedia, surge la pregunta ¿Qué ha pasado con el elenco de Pedro el Escamoso? Pues esto es a lo que se han dedicado los actores después de la exitosa producción.

Después de su interpretación como Miguel Ángel Buenaventura en ‘Seguro y urgente’, producción de Telemundo; Varoni decide radicarse en Estados Unidos para seguir trabajando con Telemundo. Desde entonces ha actuado y dirigido un sin número de producciones, entre las que se encuentran ‘Santa diabla’, ‘Señora Acero’, ‘Sin senos no hay paraíso’ para Telemundo, entre otras.

alt_sandra_reyes

Sandra Reyes sin duda encantó a los colombianos con su papel de ‘Paula Dávila’. No se dejó opacar por el éxito de su protagónico, la actriz no paró de trabajar desde entonces interpretando todo tipo de personajes desde una poderosa narcotraficante en ‘El cartel de los sapos’ hasta una madre de familia y fiel esposa en ‘Cuando vivas conmigo’. Ha pasado por otras producciones exitosas, entre las que se encuentran: ‘La saga, negocio de familia’ y ‘Nadie es eterno en el mundo’.

El argentino Javier Gómez, encargado de darle vida a Cesar Luis Freydell, pese a que no ha tenido otro personaje tan exitoso como en ‘Pedro el escamoso’, ha seguido estando presente en la pantalla chica en producciones tanto colombianas como argentinas y mexicanas. Su último papel fue en ‘Revancha’, una adaptación de la  exitosa serie estadounidense, ‘Revenge’ de ABC.

alt_marcela_mar_contenido

Mayerli Pacheco Pataquiva, novia de Pedro, fue interpretada por la bogotana Marcela Mar. Desde entonces se ha destacado por sus papeles en en novelas como ‘Todos quieren con Marilyn’ y ‘Pura sangre’. Además, ha estado presente en la pantalla grande en películas como ‘Satanás’ y ‘El amor en los tiempos del cólera. También ha hecho parte de obras teatrales y en conclusión no ha dejado de trabajar.

Además: Con sus actores originales, Betty la fea regresa como comedia de teatro

alt_contenido_nidia

Cómo olvidar a ‘Nidia Estela Pataquiva’, interpretada por Alina Lozano. Prácticamente podría decirse que este personaje la catapultó. Aunque en una entrevista con El Tiempo  la actriz y escritora afirmó que: “el personaje de Nidia estaba diseñado para una mujer más bonita que yo”, sin duda supo plasmar lo mejor de su talento en dicho personaje.

Luego de ‘Pedro el Escamoso’, se le ha visto como  la Abogada Esther Pimiento en ‘El último matrimonio feliz’ y la ‘Jefe Penagos’, en las detectivas y el víctor. Su última producción fue ‘El tesoro’ del canal Caracol. El cine también ha hecho parte de su carrera con filmes como ‘Paraíso travel’.

alt_andrea_guzman_contenido

Andrea Guzmán ha sido quizás la más perdida en la pantalla chica. Interpretó a ‘Yadira Pacheco’ en ‘Pedro el Escamoso’ y desde entonces no ha resaltado tanto en otros papeles. Su últimas producciones fueron ‘La mariposa’ en 2012 y ‘Allá te espero’ en 2013.  También tuvo una participación en el reality de imitación ‘Tu cara me suena’ en el año 2015.

alt_hijo_contenido

Por último, y no menos importante ‘Pedrito Coral Jr’, interpretado por el actor Carlos Kajú. Apenas era un niño cuando enamoró a toda Colombia con su personaje. Actualmente y hecho todo un hombre, Carlos ha tenido participación en novelas y series como ‘A corazón abierto’ y ‘Escobar, el patrón del mal’. También incursionó en el mundo de la música al lanzar su disco ‘Mi historia’ en el 2002, sin embargo, no tuvo éxito.

alt_hijo_carlos_pedro_contenido

Actualmente si sigue preparando tanto en la música como en la actuación y la fotografía.

Sin duda ‘Pedro el escamoso’, una de la producciones colombianas más exitosas abrió las puertas del éxito a sus actores.