¿Qué ha sido de la vida de los actores de ‘Pandillas guerra y paz’?

¿Qué ha sido de la vida de los actores de ‘Pandillas guerra y paz’?

23 de Septiembre del 2016

La exitosa serie ‘Pandillas, guerra y paz’ emitida por primera vez en 1999 y escrita por Gustavo Bolívar, rompió récord de audiencia. Sin embargo, desde que terminó poco o nada se ha sabido de sus protagonistas, a excepción de algunos que continuaron en el mundo actoral, tales como Juan Sebastián Calero, quien encarnó a Ricardo Castro alias ‘Richard’.

El actor no ha parado de trabajar. Uno de sus papeles posteriores más famosos fue el de Gonzalo Rodríguez Gacha en Alias ‘el mexicano”. También estuvo en ‘Escobar, el patrón del mal’ como Gustavo Gaviria joven. Actualmente interpreta a Octavio Rangel en la serie ‘Sin senos no hay paraíso’.

Lea también: Así ha sido la vida de las Popstars desde el reality

John Alexander Ortiz, quien interpretó a ‘Mateo Hernández’ se le vio luego de la serie encarnando otros papeles en producciones como ‘Juego limpio’. Sin embargo, después de eso no se le volvió a ver ‘ni por las curvas’, como dicen por ahí. ‘Mateíto’, como le decían en ‘Pandillas’ se dedica hoy en día a predicar el cristianismo y es padre de dos niños.

¿Quién no se acuerda de ‘Javier’, interpretado por Freddy Ordóñez? Pues bien, desde entonces se ha dedicado más a las tablas que a la televisión. Recorrió el país presentando un sin número de obras de teatro y en una entrevista para El Tiempo se mencionó que el actor detrás de su personaje de ‘El viejo Javi’ “toma talleres de teatro, hace montajes y se dedica a pulir en el oficio a su hijo de 11 años”, quien también quiere ser actor.

César Serrano fue el encargado de interpretar al memorable ‘Pecueca’. De acuerdo a El Tiempo, fue contratado de nuevo por Gustavo Bolívar para realizar un pequeño papel en su serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ y después en la película que lleva el mismo nombre. Desde entonces no se ha vuelto a aparecer por las cámaras.

‘Champú’, interpretado por Iván Aldana, se dedicó, a montar una empresa de plásticos con la que quería ayudar a personas que vivieran del oficio del reciclaje.

Aunque faltan muchos personajes, imposibles de citar todos, no se puede quedar por fuera José Luis Paniagua, ‘El Maestro’  participó posteriormente en producciones como ‘El último matrimonio feliz’, ‘El fantasma del gran hotel’, entre otras. Falleció el 6 de mayo de 2013 por un cáncer de estómago.