Premios de la Academia no tendrán presentador

11 de enero del 2019

Por primera vez en tres décadas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas comunica que los premios de este año no tendrán un anfitrión. La gala se llevará a cabo el día 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood y no tendrá presentador después de que Kevin Hart renunciara a este […]

Premios de la Academia no tendrán presentador

shutterstock

Por primera vez en tres décadas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas comunica que los premios de este año no tendrán un anfitrión.

La gala se llevará a cabo el día 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood y no tendrá presentador después de que Kevin Hart renunciara a este puesto.

La academia expresó que en lugar de un maestro de ceremonias, serán las estrellas de las pantallas las que se rotaran el escenario para anunciar a los ganadores. Además se dará lugar para mostrar sketches, es decir, escenas de películas con duración de un minuto o más.

La decisión se tomó después de tres semanas buscando un reemplazo para Hart, este lapso no dio frutos así que la academia decidió hacer un cambio importante.

En un último comunicado, la Academia señaló que serían los protagonistas de Avengers quienes estarían en el escenario. Esto como un guiño al estreno de la película Endgame.

¿Qué pasó con el presentador inicial?

A mediados de 2019 se comunicó la presencia del actor y comediante Kevin Hart como presentador del evento. Sin embargo, tras unos polémicos tweets homofóbicos que salieron a luz después de varios años, la Academia de artes le dijo que presentara disculpas si no se quería ver afectado.

Hart hizo caso omiso a la advertencia y prefirió renunciar a la presentación de los premios Oscars. La última vez que sucedió algo similar fue en el año 1989 en la ceremonia número 61.

El actor dijo públicamente en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Voy a ser yo y defenderé mi posición. En cualquier caso, estoy agradecido con la Academia por la oportunidad. Si desaparece, no hay daño, no hay falta”

A pesar del polémico caso, la Academia reconsideró dejar a Kevin como anfitrión tras una campaña liderada por Ellen DeGeneres quien aseguró en su talk-show que se había puesto en contacto con la organización. A esto Hart dijo que consideraría la propuesta. Pero esto no pasó de ser una especulación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO