¿Qué tenían en sus entrañas Picasso, Van Gogh y Dalí?

8 de mayo del 2012

El arte de los grandes maestros ha trascendido de manera histórica. Pero ¿de qué estaban hechos estos artistas para plasmar el mundo como lo hicieron?  Esta pregunta motivó a la agencia de publicidad brasileña DDB, la cual realizó una campaña para la escuela de arte MASP de Sao Paulo, en la que muestran que las […]

El arte de los grandes maestros ha trascendido de manera histórica. Pero ¿de qué estaban hechos estos artistas para plasmar el mundo como lo hicieron?  Esta pregunta motivó a la agencia de publicidad brasileña DDB, la cual realizó una campaña para la escuela de arte MASP de Sao Paulo, en la que muestran que las personas exteriorizan lo que llevan dentro.

Picasso, Van Gogh y Dalí aparecen como los protagonistas de una autopsia. Con sus extremidades atravesadas por alfileres, y asegurados sobre una superficie, exponen sus torsos diseccionados desde el tórax hasta la cintura. Se pueden ver los órganos vitales y la estructura ósea de cada uno de ellos. Todo su interior concuerda con el estilo artístico que los caracteriza en el mundo.

El corazón de Dalí parece envuelto en llamas surrealistas, mientras que las tripas impresionistas de Van Gogh se ven hechas con sus pinceladas características. Picasso hace alarde de unas costillas y órganos que sólo un cuadro cubista podría tener.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO