¿Qué trama Fernando Gaitán?

¿Qué trama Fernando Gaitán?

4 de Marzo del 2016

El libretista Fernando Gaitán se lanza como empresario junto a su familia. El sueño de encontrar una casa propia para realizar los espectáculos de teatro, música, gastronomía y creación se hizo realidad al encontrar aquel edificio viejo en la 102 con 15, el mismo sitio donde varios jóvenes de la época bailaban al son de la salsa y el merengue llamado ‘Salamandra’.

“Este proyecto lleva en total dos años en construirse, todo empezó cuando pasaba por este viejo edificio en bicicleta, entré rápido porque estaba desesperado por encontrar un lugar para iniciar el proyecto, mi sorpresa fue mayor cuando vi que el espacio era más grande de lo que necesitaba, pero tome está decisión”, dijo Gaitán.

Lea también: Anamarta y la “era guerrera” del Festival Iberoamericano de Teatro

La trama de Gaitán está compuesta por cinco pisos, en el primero se puede observar dos escenarios pequeños, uno de 40 y otro de 90 metros cuadrados y un restaurante que también va a estar condicionado como teatro.

El segundo y el tercer piso están unidos por un mezanino y es una sala con un formato cabaret y los dos últimos pisos se encuentra una sala para 320 personas con un show único para el espectador que tiene una mecánica teatral más completa.

“El edificio está condicionado para que haya eventos especiales, estos espectáculos no tienen graderías fijas, todo se mueve fácilmente para que puedan disfrutar de todo tipo de artes vivas, aquí los asistentes van a ver de todo, la idea es que se disfrute de este centro de entretenimiento”, confirmó el libretista.

Fernando Gaitan, Ana Maria Gaian,Katherine Velez y Cristian Villamil

Arriba: Fernando Gaitán, el creador del espacio. Debajo: (Izq) Ana María Gaitán  y (Der) Katherine Vélez y Cristián Villamil.

Ana María Gaitán hija de Fernando es la encargada de la dirección de arte de La Trama: “Desde hace dos años estuve con mi padre, ayudándolo  en su búsqueda, a cambiar un poco el formato de televisión a teatro, ha sido un recorrido difícil” comentó.

Para Ana María lo más difícil de llevar a cabo este proyecto familiar fue adecuar de forma acústica el espacio, “La arquitectura, la parte técnica de adecuación es otro mundo y es complejo porque estamos llevando un espectáculo en vivo, donde el error no puede existir, me encontré con muchos retos de insonorización los cuales tenía que transformar en objetos de arte” agregó.

Además: La obra de teatro que enfureció a los guardias del Inpec

Este espacio también contará con la presentación de tres obras de teatro, una de ellas ‘El Diván rojo’ escrita  por Fernando Gaitán y protagonizada por los actores Katherine Vélez y Cristian Villamil, la cual cuenta la historia de una sexóloga llamada María Luisa Dávila quien emplea sus conocimientos y estrategias al atender el caso del paciente Carlos Santamaría, un obsesivo de las mujeres y el sexo, que busca el camino que lo lleve a amar a una sola mujer.

La comedia delirante se estrenará en el Festival Iberoaméricano de Teatro como pretexto para lanzar el nuevo proyecto del libretista. “Es un honor trabajar con Fernando y Katherine, la escritura de Fernando es increíble,  y somos un equipo que se llena de todas las aristas del orden escénico para llevar a buen punto esta comedia”, dijo el actor Cristian Villamil.

“Hemos trabajado muy duro, este es un espacio para muchas innovaciones, para un público en Bogotá que ve mucho teatro pero esperamos engancharlos con nuevos formatos, nuevas formas de ver arte”, puntualizó Fernando Gaitán.