¿Cómo será el Desafío: El Origen en África?

¿Cómo será el Desafío: El Origen en África?

8 de Mayo del 2013

Es la primera vez que un equipo de producción colombiano se desplaza hasta otro continente para realizar un programa de televisión. El Desafío 2013 (temporada número 10) llevará esta vez el nombre de El Origen, en honor al comienzo de la humanidad, que según algunos descubrimientos científicos se dio en África.

Los equipos que se dividirán entre Retadores, Sobrevivientes y Celebridades, tendrán que aprender las costumbres de Senegal ( idioma oficial: francés), país escogido por la producción para realizar el reality, donde la mayoría de la población es musulmana, y el clima oscila entre la lluvia, tiempo seco, tormentas tropicales y huracanes en la zona costera.

Desafío Senegal, Kienyke

Aunque la producción del Canal Caracol no ha dado detalles de la estadía en Senegal, se sabe que contarán con un equipo humano de 300 personas (cerca de 170 que viajaron desde Colombia y el resto contratado en territorio africano), 22 cámaras Full HD, 8 cámaras go pro, 6 plantas eléctricas y una ambulancia.

Los equipos ( que ahora tendrán una cámara de video personal para registrar lo que quieran) estarán conformados por las siguientes personas:

Celebridades, equipo integrado por famosos: la ciclista María Luisa Calle; los actores Gregorio Pernia, Juan David Agudelo, Fabián Mendoza; la actriz venezolana Claudia Moreno; la presentadora Mónica Rodríguez y el comediante Hassam Gómez.

Desafío Senegal, Kienyke

El 9 de abril algunos de ellos se despidieron desde sus cuentas de Twitter para emprender un viaje hacia África Occidental. “Empezamos a prepararnos física y mentalmente, dentro de poco empieza un gran desafío en mi vida!!!”, escribió el actor Juan David Agudelo; “Sí señor! Eso será difícil! Pero quedan en manos de Dios, La virgencita, mi mamá y mi pareja! Mejor imposible!”, tuiteó  por su lado la presentadora del programa Día a Día Mónica Rodríguez. “Hoy empezaré un nuevo reto de vida, me desconecto por un mes, los orígenes están cerca y África será un Desafío.”, trinó el actor Fabián Mendoza.

Desafío Senegal, Kienyke

Sobrevivientes, equipo integrado por exparticipantes del Desafío: Martín Suárez (profesor de educación física); controvertido por su forma de ser y fuerte desempeño en las competencias, Daniel Cortés (tatuador y profesor de artes marciales); Fabián Guzmán (profesor de yoga); Hallem Castillo (guardia de seguridad) recordado por su famosa frase “Va pa’ fuera”;  Sthepanie Carrillo (presentadora de televisión); Carolina Jaramillo (historiadora) y Silvia Becerra (ingeniera industrial).

Equipo Los retadores,desafio Africa,kienyke

 Retadores, equipo integrado por nuevos integrantes: Alejandro Herrera García (fotógrafo y profesor de Ultimate Fighter); Jonathan Arón Hurtado (abogado bisexual); Elizabeth Loaiza (modelo caleña ex Miss Mundo); Julián Alberto Arias (fumigador de insectos); Jaime Andrés Espinal (escritor), Lina María Quintero (administradora) y Cindy Jiménez (estudiante).

Los participantes estarán en contacto directo con las tribus y parte de la competencia será comprender y asimilar costumbres, normas y leyes de los senegaleses. Lo que se conocía como “Playa Alta” ahora será “Hotel Safari”; una casa con todas las comodidades y lujos de la vida moderna. “Playa Media” ahora llevará el nombre de “La Tribu”; lugar en el que los participantes serán acogidos por los Cerer, comunidad nativa. Y “El Desierto”, nombre con el que se ha bautizado “la peor de todas las Playas Bajas que han existo”, según dijo Sebastián Martino, productor general del programa.

Desafío Senegal, Kienyke

Los wólof (que tienen su propio idioma) es una de las tribus más grandes de Senegal: abarca el 43 por ciento de la población y viven en la región costera del sur. Sus prácticas musulmanas se basan en la meditación y la espiritualidad. Otros de los grupos étnicos son los peuls, sererers, diolas, malinkés y soninkés. Franceses y libaneses también hacen parte de la diversidad cultural de este país que, aunque ha vivido un conflicto interno entre un grupo separatista del sur y  las fuerzas gubernamentales desde el  82, es reconocido como uno de los más democráticos de África.

El ganador del  Desafío: El Origen se llevará 600 millones de pesos, y entre todos los concursantes se repartirán más de mil millones de pesos en premios a quienes logren ganar las pruebas. La producción estará a cargo de Sebastián Martino y Pablo Garro. La presentadora seguirá siendo Margarita Rosa de Francisco.