¿Quién es ese Pokemón?

17 de marzo del 2016

La curiosa historia del meme de la tortuga.

¿Quién es ese Pokemón?

Últimamente las redes sociales se han llenado de memes bastante creativos que dan mucho de qué hablar. El más reciente de ellos es la tortuga Squirtle, que apareció en la serie japonesa Pokemón.

Lea también: Memes de bajen a la “moza del carro” inundan las redes sociales. 

Es gracias a Satoshi Tajiri que existe la tortuga que hoy ha sido usada por gran parte de los usuarios de Facebook.

Hasta la policía nacional y el Gobierno han hecho uso didáctico de esta divertida imagen para enviar un mensaje positivo de consentimiento a los ciudadanos.

Tajiri nació en Tokio, en el año 65. Hijo de un vendedor de autos de Nissan y una humilde ama de casa.

Lea también: Los mejores memes de los Oscar. 

Según algunos portales, desde pequeño fue un amante de la naturaleza. jugaba con animales y recolectaba insectos, así logró su apodo de “Doctor Insecto”.

Al crear Pokemón se basó en su propia vida. Ash Ketchum, el protagonista de la serie animada, es una representación de él; mientras que Gary, su enemigo en la serie es, Shigeru Miyamoto, un viejo amigo suyo.

Su pasión por los videojuegos lo llevó a crear esta famosa franquicia que se posicionó en la cima de los listados en ventas de videojuegos. De 2004 a 2007 las tres versiones del juego (amarillo, rojo y verde) se ubicaron entre los tres primeros lugares.

Nunca fue a la universidad. Únicamente cursó los primeros años de preparatoria para después dedicarse a crear videojuegos.

El meme surgió en 4chan, un portal que en principio se creó para la discusión de manga y animé. Es la versión en español del “Im Dying Squirtle” que nació como un simple juego de palabras en el que se querían expresar las reacciones que surgen en momentos cotidianos.

El meme nace en medio de una escena donde la tortuga Squirtle ve a al pokemón Bidoof en llamas, que hace un gran escándalo y corre por todos lados para intentar salvarse.

Squirtle abre sus brazos y le dice de una manera muy calmada “Take it easy” traducido al español “Vamos a calmarnos” como si con esa expresión las cosas se solucionaran. Los creadores del meme tomaron esta frase para invitar, de una manera jocosa, a relajarse y mantener la calma ante cualquier situación.

Squirtle es el sexto pokémon que Ash obtiene en la región de Kanto durante la primera generación.

Su nombre proviene de las palabras en inglés squirt (disparar un chorro de agua) y turtle (tortuga), también haciendo referencia a su apariencia tierna y dulce.

El pequeño Squirtle hacía parte de una banda llamada “El Escuadrón Squirtle” en el que se caracterizaban por usar lentes de sol. Todos ellos fueron abandonados por sus entrenadores y tomaron la decisión de volverse salvajes, creando desastres por la ciudad, grafitis y robando tiendas.

Poco después Squirtle decide dejar el mal camino por el que iba y toma la decisión de unirse al escuadrón de Ash, mientras que los otros Squirtles entran en razón y se convierten en el nuevo escuadrón policial de Ciudad Celeste tras derrotar al Equipo Rocket.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO