El actor colombiano que invade las pantallas mexicanas

23 de enero del 2019

Conozca a Juan Aguirre, que ahora trabaja en ‘La Señora Acero’.

El actor colombiano que invade las pantallas mexicanas

Juan Aguirre es un actor caleño que tuvo como propósito figurar en las pantallas de la televisión colombiana, pero el destino le deparó otros lugares del mundo.

El actor que reside en Ciudad de México, pasó sus últimas vacaciones en la ciudad de Cali, después paseó por Nariño y finalmente llegó a la capital por cuestiones de trabajo.

A lo largo de los años se fue formando para convertirse en actor. Sus primeros pasos fueron en el colegio donde no dudaba en postularse para actuar dentro de alguna obra teatral.

Cuando tuvo que decidir por una carrera decidió encaminarse por la publicidad. Después de algún tiempo decidió retirarse e irse por el camino de la actuación, finalmente siempre ha sido su gran pasión.

Para la familia fue una sorpresa pero comenzó sus estudios de actuación en Buenos Aires y en el año 2004 volvió a Colombia e hizo su primera aparición en la telenovela de RCN ‘Las noches de Luciana’.

Recuerda con jocosidad su papel en esta producción debido a que sus amigos y personas cercanas se burlaban de él porque no tenía ningún tipo de diálogo en las escenas. Siempre aparecía al lado de los protagonistas, comenta el actor.

Después de su interpretación en RCN se dedicó al teatro y se dio cuenta que quería algo más grande y decidió irse a México para mirar el mercado televisivo del país azteca y tener la oportunidad de tener un papel importante.

Tuvo la suerte de conseguir un papel en la serie televisiva ‘La Piloto’. Desde ahí se fue formando como actor en México y pudo obtener un papel en la serie de Telemundo, ‘La señora acero’. El actor estaba muy dichoso pero a los pocos días de empezar el rodaje lo llamaron para decirle que no iba más. Esto fue un gran golpe para él debido a que se empezó a cuestionar como profesional.

Después de algunos meses de espera, la productora se volvió a contactar con él para decirle que tenían un papel importante para que lo interpretara y que esta vez no habría ningún contratiempo. En estos momentos está en la quinta temporada de ‘La señora acero’ y está feliz por el personaje que interpreta, es decir, Bruto.

El actor quiere figurar dentro del cine internacional y planea quedarse en México que le ha abierto las puertas para realizar tantos proyectos profesionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO