¿Quién ganó Protagonistas 2017?

¿Quién ganó Protagonistas 2017?

18 de diciembre del 2017

Luego de pasar más de dos meses y medio en el encierro, los participantes de Protagonistas 2017 conocieron al ganador de la última edición. Los colombianos ya votaron por su favorito y escogieron a Jonathan con el 41.16% de votos.

Jonathan es el ganador de 300 millones de pesos y tendrá la posibilidad de estar presente en las grabaciones de la segunda temporada de La Ley del Corazón del Canal RCN. 

El segundo participante con el mayor número de votos fue Amílcar con 29.27%, seguido de Maria P con 13.27%, Daniella con 11.63% y Camilo con 4.27%. 

Protagonistas fue claramente uno de los programas que sacó a RCN del fondo de la tabla (hablando en temas de rating) y aunque su estreno no superó los siete puntos de rating, fue sin duda alguna uno de los programas más polémicos de la televisión colombiana en los últimos meses. 

En ocasiones, los nombres de los participantes llegaron a ser tendencia a nivel nacional. Miles de personas compartían sus opiniones respecto al programa. 

¿Por qué Protagonistas cambió de horario? 

Semanas atrás, RCN Televisión anunció que Protagonistas, se transmitirá a partir del lunes 20 de noviembre de 10:00 p.m., a 11:00 p.m., acogiendo las sugerencias de los televidentes y por una recomendación de la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión).

Igualmente, la producción ‘Hermanos & Hermanas’,  quedó en ese entonces en el horario de las 9:00 p.m, que antes tenía el reality y que ahora deberá competir con La Cacica, de Caracol Televisión.

El contenido de este género de programas (reality), busca nuevos talentos, tal como sucedió con reconocidas figuras de la televisión nacional y extranjera como: Ximena Córdoba, Daniel Arenas, Cristina Hurtado, Sara Corrales, Tiberio Cruz, Pedro Palacio, Ana Karina Soto, Sergio Arévalo, Gaby Garrido y Sara Uribe, entre otros.

Andrés, el estratega que abandonó el reality

En una noche de eliminación atípica, debido a la gran cantidad de amenazados que habían en ese entonces (Giselle por talento, Andrés por convivencia, Camilo y María P, por no seguir las reglas del programa), Altafulla contó con una de las votaciones más altas de la presente edición con 56,59 % de 4.514.729 millones de votantes.

Cabe recordar, que el barranquillero de 25 años, estuvo varias veces en el ojo del huracán. Primero sostuvo una relación con con la participante Laura González, quien fue eliminada y días después regreso a la Casa Estudio a una fiesta y no quiso hablar con él debido a lo que vio afuera no le gustó.