‘Costeños’ alzaron el título del ‘Desafío’ 2019

23 de septiembre del 2019

El programa de Caracol Televisión llegó a su fin.

Desafío 2019

Caracol TV

Después de varios meses de expectativa, el ‘Desafío Súper Regiones’ llegó a su fin. El reality que tenía como objetivo mostrar a los mejores competidores de las diferentes zonas del país enfrentó en la final a ‘Costeños’ y ‘Amazónicos’, dejando como ganadores a los representantes de la costa Caribe.

En una final bastante disputada, donde los detalles fueron los que definieron el título, los ‘Costeños’ lograron coronarse como ganadores de esta edición especial del ‘Desafío Súper Regiones’, que contó con la particularidad que por primera vez en la historia fueron 10 las regiones que concursaron.

Es importante destacar que los ‘Costeños’ como región ganadora se adjudicaron la suma 261,220 dólares, más $850 millones de pesos. Adicionalmente, en el transcurso de la competencia estuvieron en juego una serie de incentivos económicos que las regiones finalistas pudieron conservar, por lo que la bolsa de premios es bastante jugosa.

Lo cierto es que la edición del ‘Desafío’ 2019 fue todo un éxito en cuanto a rating se refiere. En los últimos días se ubicó en el primer lugar entre las diez producciones más vistas según Kantar Ibope Media, compañía que se encarga de medir y analizar el rating en Latinoamérica.

Asimismo, los televidentes se mostraron bastante receptivos a los cambios. Primero con la inclusión de Andrea Serna como presentadora, pasando por la participación de diez regiones (Llaneros, Pastusos, Tolima grande, Amazonía, Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos) que dejaron como victoriosa a una región entera y no a un solo participante como se hacía en ocasiones anteriores.

“Este año con el Desafío Súper Regiones decidimos reestructurar todo. Tendremos 10 regiones en competencia con la posibilidad de mantenerse intactas a medida que avance la contienda”, indicó en su momento Juan Esteban Sanpedro, gerente general de entretenimiento en Caracol Televisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO