Por esta razón los Óscar quedó sin anfitrión

23 de febrero del 2019

Esta es la segunda vez en la historia de la ceremonia que sucede.

Por esta razón los Óscar quedó sin anfitrión

Este domingo 24 de febrero se llevará acabo la ceremonia de los premios Óscar 2019, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), en el Dolby Theatre, de Los Ángeles en Estados Unidos. Esta será la segunda vez en la historia de la premiación que no habrá un anfritrión.

En 1989 si bien la gala arrancó con un número musical protagonizado por el actor estadounidense Rob Lowe, no hubo una persona que dirigiera todo el evento.

Para esta versión la Academia había informado en el 2018 que el actor Kevin Hart sería el presentador de los Óscar de este año, pero el hecho que provocó su salida en esta oportunidad fue una serie de trinos que había publicado años atrás.

Para llenar el vacío, los organizadores contarán con un elenco de presentadores bastante llamativo. Las estatuillas doradas las entregarán personajes como Jennifer Lopez, Chris Evans, Tessa Thompson, Amandla Stenberg, Charlize Theron y Brie Larson.

Por otro lado, el espacio musical es encargado a Lady Gaga y Bradley Cooper, que cantarán ‘Shallow’ de la película ‘A Star is Born’, Kendrick Lamar con SZA interpretarán ‘All the Stars’ de ‘Black Panther’ y Jennifer Hudson se presentará ‘I’ll Fight’ de ‘RBG’.

La renuncia de Kevin Hart

Los polémicos trinos que muchos tacharon de homofóbicos y que salieron a luz después de varios años, fueron los causantes de su salida. Por este hecho la Academia de Artes le dijo que presentara disculpas si no se quería ver afectado.

Pero Hart hizo caso omiso a la advertencia y prefirió renunciar a la presentación de los premios Óscars. El actor dijo públicamente en su cuenta de Instagram lo siguiente:

“Voy a ser yo y defenderé mi posición. En cualquier caso, estoy agradecido con la Academia por la oportunidad. Si desaparece, no hay daño, no hay falta”.

A pesar del polémico caso, la Academia reconsideró dejar a Kevin como anfitrión tras una campaña liderada por Ellen DeGeneres quien aseguró en su talk-show que se había puesto en contacto con la organización. A esto Hart dijo que consideraría la propuesta. Pero esto no pasó de ser una especulación.

La transmisión de la ceremonia empezará a la 8:00 p.m. hora colombiana y será transmitido por la señal de TNT.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO