Ellos son los hijos de Kaleth Morales

Ellos son los hijos de Kaleth Morales

11 de septiembre del 2017

La muerte interrumpió  sorpresivamente la vida del cantautor vallenato Kaleth Morales a sus 22 años de edad. El cantante fue conocido por su coquetería y por conquistar rápidamente el corazón de la mujeres.  El intérprete de ‘Vivo en el Limbo’ tuvo dos hijos, la primera es una niña llamada Katrinalieth Morales Armenta, que tenía cinco años de edad cuando su padre partió de este mundo. El segundo es Samuel Miguel Morales, quien tenía un año de nacido cuando Morales Troya sufrió un accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar el 24 de agosto de 2005.

Temprano, a la edad de 16 años Kaleth fue padre, fruto de la relación con Ivonne Armenta; la primogénita del cantante nació el 5 de abril del año 2000. Como era tradición en su familia utilizar los nombres que empiecen con la letra K, así fue que su padre le puso Katrinalieth.

Él la menciona en varias  de sus canciones. El llamado rey de la ‘Nueva Ola’ del vallenato, la llama ‘La Chacha del vallenato’; un apodo que hace alusión a la líder de las mujeres en el folclor del caribe. Katrinalieth actualmente tiene 17 años de edad y estudia Comunicación Social en una universidad en Bucaramanga, se graduó de bachiller  del Colegio Santafé de Valledupar.

Cuando se cumplieron 12 años de la muerte de Kaleth, su hija Katrinalieth le dedicó unas sentidas palabras  a su padre: “Para una niña de cinco años su papá es su héroe. Han pasado doce años desde aquel momento que dejaste de ser mi héroe, para convertirte en mi ángel guardián. No dejaste vacíos en nadie, porque con quien hayas tenido la oportunidad de compartir, estoy segura que entregaste todo de ti. Te veo en mis sueños y siento tu presencia en cada momento de mis días, sueño estando despierta”.

xmas'eve????

A post shared by Katrinalieth Morales Armenta (@katrinaliethm) on

⬛????⬜

A post shared by Katrinalieth Morales Armenta (@katrinaliethm) on

????[•lunch•]????

A post shared by Katrinalieth Morales Armenta (@katrinaliethm) on

Para una niña de cinco años su papá es su héroe. Han pasado doce años desde aquel momento que dejaste de ser mi héroe, para convertirte en mi ángel guardián. No dejaste vacíos en nadie, porque con quien hayas tenido la oportunidad de compartir, estoy segura que entregaste todo de ti. Te veo en mis sueños y siento tu presencia en cada momento de mis días, sueño estando despierta. Para muchos eres cantante, compositor, médico, pero para mí solamente eres mi padre, me debes muchos momentos a tu lado, pero de alguna u otra forma todo lo hago contigo. Las personas que te queremos, te recordamos todos los días, te recordamos con esa chispa de alegría y humildad, que me dicen te caracterizaba. Papá, son pocos los recuerdos que tengo a tu lado, pero gracias a ti existirán por siempre. Gracias por darme las ganas de levantarme cada mañana, gracias por ser quien eres, gracias por mantenerte vivo en mi corazón, gracias por tu infinita sonrisa, gracias por todo papá. Te amo como a nadie en la tierra, te extraño. ????

A post shared by Katrinalieth Morales Armenta (@katrinaliethm) on

Cuatro años después nació  su segundo hijo llamado Samuel Miguel Morales el 4 de febrero de 2004. Con el pequeño Morales, Kaleth no compartió mucho tiempo, pues el cantante se encontraba de gira y en el lanzamiento de su álbum ‘La hora de la verdad’. Samuel nació fruto de la relación con María del Pilar Castilla. 

Samuel Miguel se ha presentado en varios festivales Vallenato,  se cree que va ser el próximo que le siga los pasos a su padre. A la edad de ocho años se convirtió en el compositor más joven en ser coronado rey aficionado de la XVII versión del Festival de la Integración Minera de Albania en La Guajira en el año 2013.

Según el portal web ‘Blog Vallenato’, Samuel Miguel ha querido incursionar en la televisión aunque las cosas no se le han dado; por ejemplo quiso participar en La Voz Kids y también estuvo en el ‘casting’ de la novela basada en la vida de su padre, pero no quedó seleccionado.

Hace un par de meses, Samuel Miguel Morales le cantó a su tío Kanner Morales en el día de su cumpleaños.