Rápidos y furiosos batió récord en taquilla

Foto: Captura de pantalla

Rápidos y furiosos batió récord en taquilla

18 de abril del 2017

La última entrega de la reconocida y exitosa franquicia de ‘Rápido y furioso’ ha marcado un hito en la historia del cine. La octava película de la saga recaudó en su estreno la jugosa cifra de 532,5 millones de dólares cuando su presupuesto fue de 250 millones, convirtiéndose así en el mejor estreno mundial de todos los tiempos, según Universal Pictures.

El estudio cinematográfico también anunció que es el estreno de mayor recaudación para un director afroamericano, por lo que F. Gary Gray se ha de sentir orgulloso.

Rápidos y furiosos, el mejor estreno del cine 

De esta forma, ‘Rápidos y furiosos’ desbancó al anterior récord mundial de 529 millones de dólares  recaudados por ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, en su estreno en el año 2015. Aunque cabe anotar que la séptima entrega de la saga de ‘Star Wars’ se estrenó en China un mes después de su lanzamiento oficial, dinero que se le restó en su lanzamiento oficial.

Por su lado, ‘Rápidos y furiosos 8’ se estrenó en Estados Unidos y en 63 mercados internacionales, entre ellos China.

En esta ocasión, el filme cuenta con  la ausencia del personaje de Paul Walker y con la incorporación de Charlize Theron, una misteriosa mujer que hace regresar a Dominic Toretto (Vin Diesel) nuevamente al mundo de la delincuencia haciendo que traicione a todos los que lo rodean.

Sin duda alguna, este último éxito augura que la saga que ya cumple 16 años se mantenga en la pantalla grande por algunos años más, de hecho Universal Pictures ya anunció que habrá una novena entrega para el año 2019 y una décima para el 2021. Así que para todos los seguidores de la franquicia habrá ‘Rápidos y furiosos’ para rato.