¿RCN y un mes sin números?

28 de septiembre del 2018

Septiembre terminará con los números claros. Las audiencias colombianas han dado su veredicto de lo que consumen y ven en las franjas diarias que ofrecen los canales de televisión. Las diferencias fueron las mismas y en favor de un postor: Caracol Televisión.  Caracol se mantuvo al pie del cañón con ‘El Desafío’, que terminó hace […]

Caracol RCN rating

Septiembre terminará con los números claros. Las audiencias colombianas han dado su veredicto de lo que consumen y ven en las franjas diarias que ofrecen los canales de televisión. Las diferencias fueron las mismas y en favor de un postor: Caracol Televisión.

Caracol se mantuvo al pie del cañón con ‘El Desafío’, que terminó hace pocos días, ‘Yo Me Llamo’ y ‘La Reina del Flow’. Todas a los largo del mes superaron los 14 puntos de sintonía.

En RCN, por el contrario, las cosas no mejoraron ni con sus nuevos productos. ‘La Ley del Corazón’ y ‘Colombia Baila Mejor’ no lograron ubicarse en los primeros cinco lugares del rating y su audiencia es tres veces menor, en promedio, a la de la competencia.

Los cambios matutinos con ‘El Desayuno’ y demás innovaciones que se realizaron en la parte de producción para mejorar los números no han dado frutos, al menos no los esperados.

Sin embargo, octubre puede ser una oportunidad de cambio para RCN. En las mañanas se podrían evidenciar algunas mejoras y en las noches, una vez termine la ‘Reina del Flow’, que está en su recta final, ‘La Ley del Corazón’ podría aumentar su audiencia y consolidar la fe que sus productores tenían con la segunda temporada de la serie de abogados.

Lo mismo sucede con el Canal Uno, que para mejorar rating y estar mano a mano con los otros dos canales, haría unos cambios en sus franjas para que el final del 2018 sea positivo.

Rating en Colombia 23 – 28 de septiembre

Ver esta publicación en Instagram

Charly sigue por el mal camino. Esta vez asesinó a su extorsionadora y su único refugio es el alcohol. #LaReinaDelFlow

Una publicación compartida de Caracol Televisión (@caracoltv) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO