El reinado no coronó a RCN

1 de octubre del 2018

La noche del domingo 30 de septiembre estuvo marcada por la elección de la Señorita Colombia que representará al país en el concurso de Miss Universo, el cual que se realizará el 17 de diciembre de este año en la ciudad de Bangkok, Tailandia. El Canal RCN fue el medio en el que se emitió este […]

El reinado no coronó a RCN

La noche del domingo 30 de septiembre estuvo marcada por la elección de la Señorita Colombia que representará al país en el concurso de Miss Universo, el cual que se realizará el 17 de diciembre de este año en la ciudad de Bangkok, Tailandia. El Canal RCN fue el medio en el que se emitió este novedoso formato, sin embargo, las cifras de rating no fueron las esperadas.

A pesar de que en redes sociales las tendencias relacionadas al concurso predominaron, ‘Rumbo a Miss Universo’ se ubicó como la cuarta producción más vista por los colombianos, por detrás de sus principales competidores de Caracol Televisión.

Según la más reciente medición de Kantar Ibope Media, firma encargada de calcular los niveles de audiencia de las producciones en Colombia y Latinoamérica, ‘Rumbo a Miss Universo’ obtuvo un total de 6,6 puntos de rating y fue superado por ‘Séptimo día’, ‘Los informantes’ y ‘Noticias Caracol de las 7:00 P.M.’.

Así quedó el rating en la noche del 30 de septiembre

  1. Séptimo día (Caracol) – 9,2 puntos
  2. Los informantes (Caracol) – 9,0 puntos
  3. Noticias Caracol 7:00 P.M – 8,3 puntos
  4. Rumbo a Miss universo (RCN) – 6,6 puntos
  5. 4 Caminos (RCN) – 6,3 puntos
  6. The Suso’s Show (Caracol) – 6,3 puntos
  7. Voz Populi TE VE (Caracol) – 5,1 puntos

Caracol continúa liderando las noches de rating los fines de semana. A pesar de los esfuerzos del Canal RCN por incluir en su parrilla de programación producciones interesantes, los esfuerzos no se ven reflejados en los números.

Por otra parte, Valeria Morales representante del departamento del Valle del Cauca, se coronó como la nueva Señorita Colombia.

Esta mujer, nació el 2 de enero de 1998, mide 1,73 y cuenta con medidas de 86-63-90. Estudia comunicación social y periodismo en Broward College, en Miami y domina el idioma inglés.

La atípica jornada se vivió en la ciudad de Medellín, luego de los cambios que realizó en la agenda la organización de Miss Universo, lo que obligó a elegir una reina en un concurso ‘express’ para que lograra ser inscrita al reinado universal de este año.

La vallecaucana recibió el cetro y la corona por parte de la exvirreina universal Laura González Ospina, como reconocimiento a esta nueva etapa que empieza como señorita Colombia. Su mayor reto será la preparación rumbo a Miss Universo en Tailandia.

Uno de los premios que Valeria recibirá, será un lujoso anillo que diseñó la joyería de André Laurent y que tendrá el diseño de una réplica idéntica a la corona que se le entregó en esta velada.

Además, Mario Hernández, otro de los patrocinadores del certámen, le obsequiará un estuche especial para que la nueva reina guarde su corona y su cetro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO