Rating: ¿Sin domicilio para la Copa Águila?

2 de noviembre del 2018

Esto dicen las cifras.

Rating: ¿Sin domicilio para la Copa Águila?

Montaje:Atlético Nacional/ instagram

La noche del 1 de noviembre estuvo marcada por el la final de la Copa Águila en la que se enfrentaron Atlético Nacional y Once Caldas. El partido que dejó como ganador a los ‘verdolagas’ además de entregar grandes emociones, presentó un leve cambio en la tabla diaria del rating.

El encuentro que contó con la transmisión tanto del Canal RCN como de Win Sports, se ubicó en el sexto lugar entre las 10 producciones más vistas del día.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, la transmisión del Canal RCN del Atlético Nacional vs Once Caldas obtuvo 5,9 puntos de rating, presentando una mejora significativa para este reconocido medio nacional si se tiene en cuenta que la producción que normalmente se transmite a esa hora (Manual para ser feliz) normalmente obtiene 2,2 puntos.

Así fue el rating el 1 de noviembte

  • Yo me llamo (Caracol) – 14,5 puntos
  • Loquito por ti (RCN) – 13,0 puntos
  • Noticias Caracol de las 7:00 P.M. – 8,9 puntos
  • La piloto II (Caracol) – 8,4 puntos
  • Copa Águila Atlético Nacional vs Once Caldas (RCN) – 5,9 puntos
  • El señor de los cielos 5 (Caracol) – 5,7 puntos
  • La ley del corazón II (RCN) – 5,6 puntos
  • Elif (Caracol) – 4,8 puntos

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la disminución que presentó en el transcurso de esta semana ‘Yo me llamo’. A pesar de que aún sigue ocupando el primer lugar, la caída es considerable si se tiene en cuenta que este espacio por lo general superaba los 18,5 o 19,0 puntos y el 1 de noviembre apenas obtuvo 14,5 puntos.

Las cifras de rating en este momento favorecen a Caracol Televisión. No obstante, en términos de cifras el capítulo de ‘Yo me llamo’ de la noche anterior fue el menos visto desde su lanzamiento en septiembre.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO