Rating: los colombianos eligieron su noticiero favorito

15 de noviembre del 2018

¿Está de acuerdo con las cifras?

Rating: los colombianos eligieron su noticiero favorito

Caracol Televisión lidera el rating en Colombia desde hace varios meses. De hecho, las producciones de esta organización han superado los 10 puntos de sintonía desde inicios de 2018, dejando una brecha importante respecto a la competencia.

‘Yo Me Llamo’ y ‘Loquito por Ti’ continúan en los dos primeros lugares de preferencia. Sus números son envidiables si se comparan con los de otras producciones. Sin embargo, los noticieros de Caracol y RCN también se han ganado un lugar entre los formatos más vistos.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, en la noche del 14 de noviembre, Noticias Caracol superó en números a Noticias RCN gracias a que obtuvo una puntuación de 8,8.

El noticiero que por estos días cuenta con una agenda informativa bastante nutrida debido a los recientes escándalos y manifestaciones que se están llevando a cabo en el país.

Así fue el rating el 14 de noviembre

  • Yo me llamo (Caracol) – 15,3 puntos
  • Loquito por ti (Caracol) – 13,9 puntos
  • La piloto II (Caracol) – 8,9 puntos
  • Noticias Caracol 7:00 P.M. – 8,8 puntos
  • El señor de los cielos 5 (Caracol) – 5,5 puntos
  • Noticias Caracol del medio día – 5,2 puntos
  • Noticias RCN de las 7:00 P.M. – 4,7 puntos
  • Liga Águila: Santa Fe vs Deportes Tolima (RCN) – 4,7 puntos

Es importante destacar que Noticias RCN logró una cifra de 4,7 puntos de rating. Si se realiza una comparación respecto a su competidor (Caracol) la diferencia a favor del noticiero de Caracol es de 4,1 puntos.

Por su parte, ‘Yo me llamo’ continúa liderando la tabla del rating. El concurso musical se posiciona como el favorito de los colombianos gracias a la calidad de sus participantes y la exigencia de sus jurados.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO