Rating: empate entre producciones de Caracol y RCN

Rating: empate entre producciones de Caracol y RCN

31 de mayo del 2019

Desde los lanzamientos de ‘El Man es Germán’ y ‘Desafío Súper Humanos’ la lucha por el rating está bastante pareja. Las producciones de Caracol y RCN conquistaron a los colombianos gracias a su tradición.

Escuche la vida y obra de Tito Puente a 19 años de su muerte:

Los dos formatos se han posicionado entre las principales tendencias en redes sociales. En Twitter el hashtag #ElManEsGermán ocupó el primer lugar el día de su estreno, mientras que #DesafíoSúperRegiones y Andrea Serna también se ubicaron entre los trending topics.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía encargada de medir el rating en Latinoamérica, en la noche del 30 de mayo se presentó un empate técnico entre ‘Desafío Súper Regiones’ y ‘El Man es Germán’.

La nueva versión del ‘Desafío’ que incluye en total 10 regiones (Llaneros, Pastusos, súper humanos del Tolima grande Amazonía, Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos), logró seducir a los colombianos a pesar de la gran cantidad de novedades que trae la edición 2019.

Así quedó el rating el 30 de mayo

  • La Gloria de Lucho (Caracol) – 12,2 puntos
  • Yo soy Betty la fea (RCN) – 10,8 puntos
  • Desafío Súper Regiones (Caracol) – 10,2 puntos
  • El Man es Germán (RCN) – 10,2 puntos
  • Noticias Caracol 7:00 P.M. – 8,8 puntos
  • María Magdalena (Caracol) – 8,7 puntos
  • Noticiero del Senado – 6,9 puntos
  • Noticias Caracol 12:30 P.M. – 5,9 puntos
  • Elif (Caracol) – 5,5 puntos
  • El Señor de los Cielos (Caracol) – 5,2 puntos

Desde el estreno de ‘El Man es Germán’ trajo consigo cifras significativas para el Canal RCN. Si bien la serie no ocupó el primer lugar, sobrepasó los 10,0 puntos de rating, algo que no ocurría desde hace un buen tiempo. Asimismo, este reconocido medio nacional celebró por partida doble debido a que ‘Yo soy Betty la fea’ también logró un puntaje importante (10,8).

La producción que conquistó a los colombianos fue ‘La Gloria de Lucho’. La novela que cuenta la historia del exconcejal Luis Eduardo Díaz, tuvo un episodio bastante emotivo, algo que llamó la atención de los televidentes y se vio reflejado en las cifras de rating.

Lo cierto es que llega una batalla bastante interesante gracias a que son producciones muy queridas por los colombianos y que desde su lanzamiento se posicionaron en las redes sociales. ¿Cuál es su favorita?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO