La producción que ‘se coló’ en la tabla del rating

9 de noviembre del 2018

Se vienen cambios.

La producción que ‘se coló’ en la tabla del rating

El jueves es uno de los días donde la tabla del rating presenta más modificaciones. La presentación del noticiero del Senado por parte de Caracol y RCN, hace que las cifras de varias producciones varíen debido al cambio de horarios.

La noche del 8 de noviembre, no fue ajena a esta situación. A tal punto, que después de varias semanas, el Noticiero de RCN logró meterse en el selecto grupo de las producciones más vistas.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, en la noche del 8 de noviembre, Noticias RCN ocupó el décimo lugar de sintonía gracias a los 4,7 puntos de rating que obtuvo.

En una noche que estuvo marcada por la agenda informativa relacionada con la jornada de manifestaciones, el noticiero de RCN logró un repunte significativo si se compara con las semanas anteriores.

Así fue el rating el 8 de noviembre

  • Yo me llamo (Caracol) – 16,9 puntos
  • Loquito por ti (Caracol) – 13,6 puntos
  • Noticias Caracol 7:00 P.M. – 9,4 puntos
  • La piloto II (Caracol) – 8,5 puntos
  • Noticiero del Senado (Caracol) – 7,6 puntos
  • El señor de los cielos 5 (Caracol) – 6,0 puntos
  • La ley del corazón 2 (RCN) – 5,3 puntos
  • Noticias RCN – 4,7 puntos

Es importante destacar que la empresa que se encarga de medir el rating divide el noticiero de Caracol en tres fragmentos. Avances, primera emisión corta y la parte final que se transmite después del Noticiero del Senado. Por lo que en realidad, Noticias RCN ocupó el octavo lugar.

Por su parte, la producción que sigue ocupando el primer lugar en la tabla del rating es ‘Yo me llamo’. El concurso musical que se emite por Caracol Televisión desde su lanzamiento en septiembre logró posicionarse como la más vista.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO