Las sorprendentes cifras de ‘Bolívar’ en rating

7 de octubre del 2019

¿Esperaba estos resultados?

Bolívar

Caracol Televisión

Desde su estreno a mediados de septiembre, ‘Bolívar’ conquistó a los televidentes de Caracol Televisión en cuanto a rating se refiere.

Escuche la vida y obra de Bruno Mars en su cumpleaños:

Aunque esta serie ya estrenó a través de la plataforma de streaming de Netflix en varios países, ahora es el turno de Colombia para conocer un lado más completo y humano del libertador de cinco naciones sudamericanas.

Según los más recientes informes de Kantar Ibope Media, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, esta producción supera por amplio margen a sus competidores de otros medios.

Cifras alcanzadas por ‘Bolívar’

El seriado que fue escrito por Juana Uribe, creadora de ‘La Niña’, y en la producción ejecutiva contó con Asier Aguilar, conocido por su trabajo en ‘Las Hermanitas Calle’ y ‘Alias J.J’. José Ramón Barreto interpreta al Bolívar adolescente, mientras que Luis Gerónimo Abreu es quien le da vida de adulto, ha logrado estas cifras en sus primeras semanas al aíre.

  • Bolívar, líder en su franja logrando una diferencia vs. su enfrentado de más de 70% (11,7 vs 6,7 en rating)
  • Bolívar es el producto de dramatizados más visto de Colombia en el primetime (de 9pm a 11pm).
  • Bolívar es la producción más ambiciosa hecha en la historia de la televisión colombiana.
  • 180 países se han conectado con la historia de Bolívar
  • Líder del horario de mayor encendido 9-10 pm
  • La Serie a la fecha ya tiene un alcance del 56.1% de los Colombianos.
  • La serie tiene un promedio diario de mas de cinco millones de televidentes.

En su momento, en diálogo con KienyKe.com, Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión aseguró que este es un proyecto bastante ambicioso con el que esperan obtener buenos resultados.

“Es necesario, hoy en día, rescatar ciertas narrativas, que de una u otra forma la institución educativa ha olvidado. Desde hace un tiempo no tenemos cátedra de historia en los colegios, es algo grave, es importante que uno conozca su historia desde cualquier perspectiva, ya sea para enaltecerla o criticarla”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO