El ‘doblete’ de Caracol en rating

El ‘doblete’ de Caracol en rating

17 de octubre del 2018

Los colombianos cada vez ven más televisión, o al menos así lo refleja el más reciente estudio de Kantar Ibope, la compañía encargada de medir el rating en América que reveló el crecimiento significativo en cifras de producciones como ‘La piloto’, ‘Loquito por ti’ y ‘La ley del corazón’, pertenecientes a Caracol y RCN.

Los dos reconocidos medios nacionales llevan una disputa constante por conquistar a los colombianos con sus productos audiovisuales. Sin embargo, actualmente existe una diferencia marcada entre ambos canales en cuanto a rating se refiere favoreciendo a Caracol Televisión.

En la noche del 16 de octubre, el partido amistoso en el que la Selección Colombia enfrentó a Costa Rica fue lo más visto por los colombianos. Con una puntuación de 18,5 el encuentro ocupó el primer lugar en rating, demostrando un favoritismo considerable a los partidos del combinado ‘tricolor’ sin importar que fuese amistoso.

‘Loquito por ti’, la producción que se estrenó la semana anterior se quedó con el segundo lugar en la tabla del rating. La novela protagonizada por Variel Sánchez tuvo 17,9 puntos, mientras que la segunda temporada de ‘La piloto’ y ‘El señor de los cielos’, obtuvieron 9,8 y 5,9 respectivamente.

Así fue el rating en la noche del 16 de octubre

  • Amistoso Colombia vs Costa Rica (Caracol) – 18,5 puntos
  • Loquito por ti (Caracol) – 17,9 puntos
  • La piloto II (Caracol) – 9,8 puntos
  • El señor de los cielos (Caracol) – 5,9 puntos
  • La ley del corazón 2 (RCN) – 5,3 puntos
  • La esquina del diablo (RCN) – 3,9 puntos

La primera producción del Canal RCN en ubicarse en la lista fue la segunda temporada de ‘La ley del corazón’. La serie que cuenta la historia de un bufete de abogados ha presentado un repunte significativo en los últimos días. Otra de las series que ha crecido en las últimas semanas es ‘La esquina del diablo’.