La producción que arrasa con el rating en Colombia

La producción que arrasa con el rating en Colombia

13 de marzo del 2019

El martes 12 de febrero, ‘La voz kids’ vivió uno de sus capítulos más emocionantes. Durante cada transmisión, el concurso musical de Caracol Televisión se ubica entre las primeras tendencias en redes sociales. Sin embargo, y por más extraño que parezca, no es el programa más visto por los colombianos según las mediciones de rating.

Escuche 5 curiosidades de Albert Einstein en su cumpleaños:

Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía encargada de medir el rating en Latinoamérica, en la noche del 12 de marzo ‘La Voz Kids’ ocupó el segundo lugar entre las diez producciones más vistas gracias a los 13,2 puntos que obtuvo.

El concurso musical que cuenta con Sebastián Yatra, Andrés Cepeda y Fanny Lu como jurados, además de encantar a los televidentes con sus comentarios y ocurrencias, la clave de su éxito es la espontaneidad mostrada por cada uno de sus participantes.

Así quedó el rating el 12 de marzo

  • La Gloria de Lucho (Caracol) – 13,8 puntos
  • La voz kids (Caracol) – 13,2 puntos
  • El Bronx (Caracol) – 9,7 puntos
  • Noticias Caracol 7:00 P.M. – 8,7 puntos
  • Yo soy Betty la fea (RCN) – 8,0 puntos
  • El señor de los cielos (Caracol) – 6,4 puntos
  • Noticias Caracol 12:30 P.M. – 6,4 puntos
  • La ley del corazón 2 (RCN) – 5,3 puntos
  • Elif (Caracol) – 4,8 puntos

La producción que desde hace varias semanas ocupa los primeros lugares en la tabla del rating es ‘La Gloria de Lucho’. La bionovela de Caracol Televisión cautivó a los colombianos, algo que se ve reflejado en los más de 13 puntos que tiene en cada uno de sus capítulos. En la noche del 12 de marzo, el formato que cuenta la historia del exconcejal Luis Eduardo Díaz, logró 13,8 puntos.

La primera producción del Canal RCN en ubicarse en la lista es ‘Yo soy Betty la fea’. La novela que se está transmitiendo como forma de rendir un homenaje al fallecido libretista Fernando Gaitán, pasó de transmitirse a las 10:00 de la noche a las 9:00 P.M. La historia de ‘La fea más bella’ nuevamente cautivó al público colombiano al obtener 8,0 puntos.

A pesar de las diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.