Esta es la producción más vista por los colombianos

11 de julio del 2018

Esto dicen las cifras.

Esta es la producción más vista por los colombianos

Para nadie es un secreto que el 2018 ha sido un año cargado de grandes novedades en cuanto a entretenimiento se refiere. Los dos canales nacionales más vistos (Caracol y RCN) han apostado por la presentación de varias producciones interesantes, como ‘Másterchef’, ‘Desafío Súper Humanos’, ‘Exatlón’, ‘La reina del flow’, entre otras, que han conquistado a los colombianos en materia de rating.

A pesar de que ambos dan su mayor esfuerzo para posicionar sus producciones como las más vistas, la diferencia es cada vez más marcada entre Caracol y RCN.

Según la más reciente medición realizada por Kantar Ibope, compañía encargada de medir el rating en Latinoamérica, desde su lanzamiento la producción más vista es ‘La reina del flow’ que cuenta con un puntaje superior a los 15,0 puntos.

Así quedó el rating el martes 10 de julio

  • La reina del flow (Caracol) – 15,3 puntos
  • Desafío súper humanos (Caracol) – 11,3 puntos
  • La piloto (Caracol) – 10,7 puntos
  • Francia vs Bélgica (Caracol) – 8,5 puntos
  • Noticias Caracol de la noche – 8,5 puntos
  • Masterchef Celebrity (RCN) – 6,6 puntos
  • El señor de los cielos (Caracol) – 5,8 puntos

En su listado tradicional de producciones más vistas, Ibope suele posicionar las 10 primeras, y para sorpresa de muchos, sola dos de las diez pertenecen al Canal RCN (Masterchef).

No es la primera vez que una producción de Caracol obtiene una diferencia significativa sobre su competidor de RCN. En el último año realities como el ‘Desafío’, ‘La voz’, ‘Yo me llamo’, han logrado posicionarse entre los favoritos de los colombianos. De igual forma ocurre con las diferentes series y novelas como ‘Tarde lo conocí’, ‘La mamá del 10’, ‘Los Morales’ y ahora con ‘La reina del flow’.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO