Así le fue a ‘La Cacica’ en su estreno

Así le fue a ‘La Cacica’ en su estreno

2 de noviembre del 2017

El estreno de la nueva producción del Canal Caracol, La Cacica, que cuenta la historia de Consuelo Araújo Noguera, una política, escritora y gestora cultural colombiana, conocida por su impulso a la cultura de la música vallenata y la creación del Festival de la Leyenda Vallenata junto con Rafael Escalona, se quedó con el tercer lugar del rating colombiano, con 8,2 puntos.

La producción se inspira en cómo esta mujer se encarga de que la música popular llegue a lugares impensados, se extienda por el país entero y atraviese continentes.

Como campeón del prime time se encuentra la novela biográfica que narra la vida artística de la cantante Patricia Teherán, Tarde lo Conocí, logró los 11.8 puntos.  En el segundo lugar se encuentra el reality colombiano que premia la musicalidad en los colombianos, A Otro Nivel, presentado por la ex Miss Universo, Paulina Vega, que consiguió 11.5 puntos.

Por su parte el programa estelar de RCN, ‘Protagonistas’, sigue en el cuarto lugar, puesto en el que se ha mantenido en las últimas semanas, a pesar de los intentos de los productores por incluir diferentes dinámicas y supuestas escenas sexuales para aumentar su audiencia.

En los puestos cinco y seis quedaron las producciones  ‘La Luz de mis Ojos’ y ‘Hermanos y Hermanas’, de RCN con 4,3 y 4,0 puntos respectivamente.

Esta es la puntuación de cada una de las producciones emitidas por Caracol y RCN en su franja nocturna durante el miércoles 1 de noviembre de 2017.

Mié 1 Nov:
1 #TardeLoConocí 11.8
2 #AOtroNivel 11.5
3 #LaCacica (ESTRENO) 8.2
4 #Protagonistas 5.5
5 #LaLuzDeMisOjos 4.3
6 #HermanosYHermanas 4.0

— Rating Colombia (@RatingColombia) 2 de noviembre de 2017

Rating por producciones y horarios

Si se hace un comparativo entre las producciones del Canal RCN y Caracol que compiten a la misma hora este sería el panorama:

  1. ‘A Otro Nivel’: 11,5 – ‘La luz de mis ojos’: 4,3 – Diferencia: 7,2
  2. ‘Tarde lo Conocí’: 11,8 – ‘Protagonistas’: 5,5 – Diferencia: 6,3
  3. ‘La Cacica’: 8,2 – ‘Hermanos y Hermanas’: 4,0 –  Diferencia: 4,2