El récord que batió el partido Millonarios vs América

12 de diciembre del 2017

El partido marcó un antes y un después en la TV colombiana.

WIN récord millonarios América

Las semifinales de la Liga Águila, además de ser vibrantes, significaron un antes y un después en la historia de la televisión colombiana. El encuentro entre Millonarios y América que se disputó el pasado domingo 10 de diciembre y que contó con la transmisión del Canal Win Sports, batió un particular récord de audiencia.

Nunca en la historia de la televisión colombiana, un canal de transmisión por cable ha superado en sintonía a Caracol y RCN, quienes emiten por señal abierta. Sin embargo, el partido entre Millonarios y América, superó con creces a la programación emitida en el horario de 7:00 a 9:00 p.m. de estos dos canales nacionales.

Según informaciones de Rating Colombia, quienes analizan las mediciones de audiencia realizadas por Kantar IBOPE, la semifinal de la Liga Águila entre Millonarios y América disputada en el Estadio “El Campín” marcó un total de 8.3 puntos de rating, superando a sus competidores “Jefe encubierto” y “Séptimo día”.

Es importante destacar que mientras la semifinal del fútbol colombiano marcó 8.3 puntos, “Séptimo día” tuvo 6.6 y “Jefe Encubierto” sostuvo 5.9.

Estas fueron las cifras que alcanzaron las producciones que se emitieron el domingo 10 de diciembre del 2017.

Si se realiza un comparativo por horario de cada una de las producciones, el partido Millonarios vs América superó 1.7 puntos a “Séptimo Día”, mientras que a “Jefe Encubierto” por 2.4.

¿Nace una nueva disputa?

En los últimos años, los canales Caracol y RCN han intentado conquistar a los colombianos a través de sus producciones. Realitys, series, novelas, entre otros, son algunos de los formatos más apetecidos por los colombianos. No obstante, los partidos de fútbol también son una apuesta interesante, ya que, por ejemplo, los encuentros de la Selección Colombia significan varios puntos de audiencia para Caracol.

Los expertos aseguran que la llegada de varios de los encuentros más importantes del Fútbol Colombiano al canal de televisión por cable Win Sports, ha generado un crecimiento en la sintonía de este canal.

Se está lejos de que un solo canal de transmisión por cable supere a los dos grandes nacionales. Pero el crecimiento de la audiencia de Win Sports genera curiosidad cuanto menos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO