El canal que se llevó la copa mundial de rating

4 de julio del 2018

Así va la disputa por el rating.

El canal que se llevó la copa mundial de rating

Sin duda que uno de los eventos deportivos más importantes de este año es el mundial. Con más de 32 partidos transcurridos, en su mayoría transmitidos por los dos principales medios nacionales (Caracol y RCN) la lucha por el rating está más viva que nunca.

El encuentro disputado por la Selección Colombia ante Inglaterra que significó la derrota por penales de la ‘tricolor’, también dejó marcadas diferencias en cuanto a rating se refiere.

Ambos canales nacionales apostaron fuertemente por la realización de una previa en la que mostraron cómo los colombianos se preparaban para vivir el esperado encuentro. Sin embargo, a pesar de que Caracol Televisión y RCN dedicaron el mismo horario al antes, durante y después del partido, los colombianos prefirieron ver la transmisión de Caracol, o al menos así lo reflejaron las cifras entregadas por Kantar Ibope, compañía encargada de realizar las mediciones de rating en Latinoamérica.

El partido que inició a la 1:00 p.m. del martes, le representó a Caracol una audiencia importante de 21,5, siendo el programa más visto por los colombianos durante el 3 de julio.

Así quedó el rating el martes 3 de julio

  • Gol Caracol (Colombia vs Inglaterra) – 21,5 puntos
  • ‘La reina del flow’ – 15,1 puntos
  • Así va el Mundial – 11,8 puntos
  • Desafío Súper Humanos – 11,5 puntos
  • La piloto . 10,1 puntos
  • Noticias Caracol 7:00 p.m. – 9,4 puntos
  • La fiesta del gol – 9,3 puntos
  • Máster chef celebrity – 6,1 puntos

La compañía encargada de medir el rating incluye en su listado las 10 producciones más vistas en el transcurso del día, y en este no aparece la puntuación obtenida por la transmisión del Canal RCN, por lo que se cree que estuvo por debajo de los cinco puntos.

Cabe recordar que tanto Caracol como RCN tienen los derechos de transmisión de los mismos partidos en el mismo horario. DirecTv es en el encargado de emitir los 64 partidos del mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO