¿Quién lidera el rating con la visita del Papa?

¿Quién lidera el rating con la visita del Papa?

8 de septiembre del 2017

Con la llegada del Papa Francisco a Colombia el pasado seis de septiembre las cosas en el rating no cambiaron mucho. Todos los canales atentos con sus respectivas transmisiones siguen atentos a todo paso que da el Sumo Pontífice y de este modo, logran que miles de fieles que no pueden asistir a los eventos ni recorridos del máximo representante de la Iglesia Católica puedan puedan estar conectados todo el tiempo. 

El pasado seis de septiembre, Caracol Televisión, una vez más lidera el rating de a televisión colombiana. De acuerdo a las cifras proporcionadas por Rating Colombia, durante todo el día mientras se estaba a la expectativa de la llegada del Papa Francisco, el noticiero del Canal Caracol sobrepasó en puntos al de RCN. 

Sin embargo, ¿cuál fue el canal que lideró el rating con la visita del Papa? Pues bien, ya con el Sumo Pontífice pisando suelo colombiano, Caracol Televisión con su especial sobre su llegada está a la cabeza con una puntuación de 8.6, El canal RCN le sigue en un segundo puesto con 3.8 puntos, mientras que en el tercer y último lugar se encuentra el nuevo Canal 1 con 0.7 puntos. 

Luego de 12 horas de vuelo desde Roma, a bordo del ‘Pastor 1’, Francisco llegó a Colombia. Tan pronto bajó del avión, Su Santidad recibió los saludos protocolarios del Presidente, la Primera Dama y algunos miembros del gabinete. Mientras tanto la Orquesta sinfónica de Colombia interpretaba música colombiana. El Papa rompió la dureza del protocolo y saludó algunos niños y luego militares heridos por el conflicto. 

Durante su segundo día, el Papa dio un emotivo discurso a los jóvenes en la Plaza de Bolívar, en el cual resaltó que siempre deben permanecer alegres y nunca dejar de soñar en grande. “No tengan vuelos rastreros, vuelen alto y sueñen en grande”, dijo. 

Posteriormente se reunió con los obispos y en la tarde, celebró la santa misa en el Parque Simón Bolívar a la cual asistieron más de un millón de fieles. Sin embargo, las cosas no cambiaron el rating del siete de septiembre. Caracol sigue a la cabeza.