Así le fue en rating a RCN con ‘Manual para ser feliz’

23 de octubre del 2018

La noche del 22 de octubre estuvo marcada por el lanzamiento de ‘Manual para ser feliz’, una producción con la que el Canal RCN además de intentar contar una historia interesante, quiere conquistar a los colombianos en cuanto a rating se refiere. Los dos reconocidos medios nacionales llevan una disputa constante por conquistar a los […]

Así le fue en rating a RCN con ‘Manual para ser feliz’

La noche del 22 de octubre estuvo marcada por el lanzamiento de ‘Manual para ser feliz’, una producción con la que el Canal RCN además de intentar contar una historia interesante, quiere conquistar a los colombianos en cuanto a rating se refiere.

Los dos reconocidos medios nacionales llevan una disputa constante por conquistar a los colombianos con sus productos audiovisuales. Sin embargo, actualmente existe una diferencia marcada entre ambos canales en rating favoreciendo a Caracol Televisión.

A pesar de los esfuerzos de este reconocido medio nacional por repuntar en la tabla del rating, los resultados del primer capítulo de esta producción no fueron los esperados. Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía que se encarga de medir y analizar las cifras, el nuevo formato de RCN no alcanzó a estar siquiera entre los 10 programas más vistos del 22 de octubre y obtuvo un puntaje de 3,7 puntos.

En la noche del lunes, el concurso musical ‘Yo me llamo’, continuó con la hegemonía que ha presentado desde su lanzamiento obteniendo una puntuación de 18,8 puntos de rating. Por su parte, ‘Loquito por ti’ también de Caracol Televisión se consolidó en el segundo lugar gracias a los 15,3 puntos.

Así fue el rating del 22 de octubre

  • Yo me llamo (Caracol televisión) – 18,3 puntos
  • Loquito por ti (Caracol televisión) – 15,3 puntos
  • La piloto II (Caracol televisión) – 9,6 puntos
  • Noticias Caracol 7:00 de la noche – 9,2 puntos
  • La ley del corazón II (Canal RCN) – 6,3 puntos
  • El señor de los cielos 5 (Caracol televisión) – 6,3 puntos

La primera producción del Canal RCN en ubicarse en la lista fue ‘La ley del corazón 2’. La serie que cuenta la historia de un bufete de abogados que tienen que resolver diferentes casos a los que se ven enfrentados diariamente ha presentado un crecimiento significativo en las cifras de rating en los últimos días coincidencialmente con el fin de ‘La reina del flow’.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO