Así le fue en rating a la final del fútbol colombiano

Así le fue en rating a la final del fútbol colombiano

7 de junio del 2018

Después de un largo semestre, dos de los equipos con mejor rendimiento en el fútbol colombiano se veían las caras. El enfrentamiento entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en la final de la Liga Águila I, sin duda era uno de los grandes atractivos en la televisión nacional en la noche del miércoles 6 de junio.

El partido ‘pijaos’ y ‘verdolagas’ medían mucho más que fuerzas, pues debían conquistar a los colombianos que no son hinchas de las dos escuadras. El encuentro que fue transmitido por la señal abierta del Canal RCN además de competir con Win Sports (que también lo transmitió) lo hizo con grandes producciones de Caracol Televisión como lo son ‘Desafío Súper Humanos’, ‘Noticias Caracol’ y en una parte con ‘La mamá del 10’.

La final que se transmitió desde las 7:00 de la noche, hasta las 9:20 aproximadamente, fue la producción más vista del Canal RCN. Según cifras entregadas por Kantar Ibope, firma encargada de medir el rating en Latinoamérica señaló que el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional obtuvo una audiencia de 6,9 puntos, ubicándose como el quinto programa más visto.

Así fue el rating en la noche del 5 de junio

  1. La mamá del 10 – 14,5
  2. Sin senos sí hay paraíso – 12,4
  3. Desafío Súper Humanos – 10,8
  4. Noticias Caracol – 7,9
  5. Final Liga Águila – 6,9
  6. MasterChef Celebrity – 6,8
  7. El señor de los cielos – 6,2

A pesar de ser la producción más vista del Canal RCN, si se hace un comparativo respecto a sus competidores de Caracol Televisión, la diferencia es significativa. Mientras la final de la Liga Águila obtuvo una puntuación de 6,9, ‘Desafío Súper Humanos’ logró 10,8, es decir la diferencia es de 3,9  puntos. En el caso de que se realice la comparación con Noticias Caracol que fue otro de sus contendientes, la diferencia se reduce a un punto exactamente.

Aunque la final del fútbol colombiano no superó a sus rivales en cuanto a rating se refiere, si les quitó varios puntos de rating. Normalmente, ‘Desafío Súper Humanos’ obtiene un rating que supera los 12 puntos.

El mano a mano entre dos de los canales de televisión abierta continúa. RCN y Caracol intentarán conquistar a los colombianos con sus producciones.