La Rosa de Guadalupe tiene más rating que La ley del corazón

2 de octubre del 2018

Con bombos y platillos el Canal RCN anunció la llegada de la segunda temporada de ‘La ley del corazón’ a su pantalla. Casi un mes después del lanzamiento, los resultados no han sido los esperados ya que su principal competidor (La reina del flow) le saca más de 16 puntos de rating. La serie que […]

La Rosa de Guadalupe tiene más rating que La ley del corazón

Con bombos y platillos el Canal RCN anunció la llegada de la segunda temporada de ‘La ley del corazón’ a su pantalla. Casi un mes después del lanzamiento, los resultados no han sido los esperados ya que su principal competidor (La reina del flow) le saca más de 16 puntos de rating.

La serie que cuenta la historia y los casos que deben asumir un bufete de abogados, aún no despega en rating. Prueba de esto, es que la producción más vista del Canal RCN es la ‘Rosa de Guadalupe’ que se emite en horas de la tarde y por la que incluso, Caracol Televisión se vio obligado a cancelar ‘Enamorándonos’, el programa que duró pocas semanas al aire.

Según la más reciente medición de Kantar Ibope Media, firma encargada de calcular los niveles de audiencia de las producciones en Colombia y Latinoamérica, a pesar de que se emite en horas de la tarde, ‘La rosa de Guadalupe’ obtuvo un total 4,7 puntos de rating.

Así fue el rating del 1 de octubre

  • Yo me llamo (Caracol) – 20,6 puntos
  • La reina del flow (Caracol) – 20,1 puntos
  • La piloto (Caracol) – 11,1 puntos
  • Noticias Caracol – 9,6 puntos
  • El señor de los cielos (Caracol) – 6,2 puntos
  • Noticias Caracol de las 12:30 P.M. – 5,3 puntos
  • Noticias RCN – 5,2 puntos
  • La Rosa de Guadalupe (RCN) – 4,7 puntos
  • Elif (Caracol) – 4,6 puntos

Los esfuerzos de RCN por repuntar en la tabla del rating son evidentes. No obstante, este crecimiento no se ve reflejado en sus producciones. Como se puede observar en las mediciones entregadas por Ibope, ‘La ley del corazón 2’ no se encuentra entre las 10 producciones más vistas del 1 de octubre.

Mientras tanto, Caracol Televisión continúa liderando el rating de sintonía con cada una de sus producciones. Las cifras alcanzadas por ‘Yo me llamo’ y ‘La reina del flow’ son históricas, a tal punto que la serie que cuenta la historia de Yeimi Montoya es la más vista del país en los últimos años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO