¿Cómo le fue en el rating a la serie de Patricia Teherán?

¿Cómo le fue en el rating a la serie de Patricia Teherán?

13 de septiembre del 2017

El pasado 12 de septiembre se estrenó la telenovela basada en la vida de la cantante de vallenato Patricia Teherán, la serie es trasmitida por el Canal Caracol a las 9:00 p.m. de lunes a viernes.  En su día de estreno la telenovela biográfica llegó a los 13.5 en el rating por debajo del reality show ‘El Desafío’, el cual tuvo 13.6.

‘Tarde lo conocí’ cuenta la historia de la mujer que rompió las barreras del vallenato, su nombre es Patricia Teherán,  quien es conocida por éxitos como: ‘Tarde lo conocí’, ‘Me dejaste sin nada’ ‘acaso no me crees’ entre otros.  La serie está dirigida por Klych López, Mónica Botero y Álvaro Castillo; y los libretos están a cargo de Juana Uribe, Adriana Arango, Paola Arias y Catalina Palomino.

La serie está protagonizada por María Elisa Camargo, Roberto Urbina, Javier Jattin, Constanza Duque, Marcela Agudelo entre otros personajes que encarnarán a las personas que estuvieron cerca a Patricia, quienes la vieron crecer y convertirse en una exitosa cantante.

En el lanzamiento de la telenovela, que fue en Cartagena de Indias, María Elisa Camargo comentó: “Trabajamos en equipo para respetar la esencia de Patricia como artista. Cuidamos su forma de hablar, de expresarse y de conquistar. También tuve la oportunidad de viajar a Cartagena para acercarme a su familia y conocidos, ése fue un valor adicional que me ayudó en la interpretación”.

Por otro lado, el canal RCN lanzó el 12 de septiembre la telenovela ‘Hermanas y Hermanos’ la cual está basada en la serie estadounidense ‘Brothers & Sisters”. En la serie colombiana participan actores de talla nacional como: Natasha Klauss, Helena Mallarino, Andrés Toro, Verónica Orozco, Juan Fernando Sánchez, José Restrepo, entre otros. Sin embargo, la serie prometía n su estreno una buena posición en el rating, lo cierto es que es que se ubicó en la posición 5 con 5.3 de rating.

Un dato para tener en cuenta según  cifras del portal rating Colombia, desde el estreno de El Capo 2 con 17.9 el 17 de Septiembre de 2012, ninguna novela o serie marcó 17.5 o más en un capítulo.

Este fue el rating del 12 de septiembre de 2017

1 #Desafío 13.6

2 #TardeLoConocí  13.5

3 #LaNocturna 9.9

4 #NoOlvidarásMiNombre 6.5

5 #HermanosYHermanas  5.3

6 #Soldados1 4.9