Rating de la televisión colombiana

Rating de la televisión colombiana

2 de septiembre del 2016

Luego de los estrenos de esta semana de RCN Televisión, se comienza a ver la tendencia de la audiencia respecto a estas nuevas producciones que intentan ‘pelearle’ a Caracol Televisión por unos puntos de rating, ese mismo que tiene completamente dominado desde hace algún tiempo, razón que ha obligado a cambios significativos de parrilla y movimientos al interior de los programas.

Rating de la Tv colombiana 1 de septiembre

Lea también: ‘La Niña’ (Ana María Estupiñán) no sabía que había niños en la guerrilla

Sin embargo, el rating del jueves 1 de septiembre se lo llevó el partido de la Selección Colombia ante Venezuela que terminó a favor de la ‘Tricolor’ 2-0 y que la ubicó en el tercer lugar de la tabla general de este torneo. Este evento especial tuvo 17.6 puntos, una cifra alta para la hora y para el rating de Colombia.

Lea también: Ver los noticieros de Caracol y RCN me estaba enfermando

Yen el Prime time La Niña de Caracol dominó totalmente la audiencia y con 13.2 puntos superó al Desafío, que tuvo 12.5 puntos, mientras que Sala de Urgencias y Todo es prestao de RCN  sacaron 6.4 y 6.3 respectivamente. Otro de los eventos que vale la pena destacar fue el encuentro entre Argentina y Uruguay, que superó a Sin tetas si hay paraíso con 11.2 puntos.

Esta es una clara tendencia a favor del Canal Caracol que en el último tiempo ha logrado mantener el liderazgo en el rating, ese mismo que espera recuperar su enfrentado con estas nuevas producciones, aunque habrá que ver qué sucede cuando se termine La niña, serie que a lo largo de su emisión ha liderado este listado.