¿Cómo le fue al Canal 1 en su estreno?

¿Cómo le fue al Canal 1 en su estreno?

15 de agosto del 2017

El pasado 14 de agosto se realizó el lanzamiento del Canal 1, con una programación variada que incluye programas matutinos, programa de concurso y noticias. Este consorcio, que está compuesto por RTI, CM&, NTC  (Noticias Uno) y HMTV (de la estadounidense Hemisphere Media Group) encendió sus cámaras y dio paso a nuevos formatos.

Presentadores y periodistas como Cristina Hurtado, Lorna Paz, Mabel Lara, Liss Pereira, Ronald Mayorga, MargaritaOrtega, Mabel Lara, Luis Eduardo Garzón, entre otros, hacen parte de la lujosa y costosa nómina de este canal.

El canal cuenta con la alianza de Fox Telecolombia para la reproducción de series y telenovelas. De igual forma, en su nueva estructura deportiva, la llamada tercera opción decidió apostarle a la transmisión de lucha libre.

A las 5:30 a.m. el canal realizó su estreno, y aunque se pensó que estaría a la par de los canales tradicionales no fue así. Según cifras de ‘Rating Colombia’, programas como ‘CM& La Noticia’ marcó 0.9 puntos de rating. ‘Pregunta Yamid’ marcó lo mismo y el nuevo programa concurso ‘Guerreros’, conducido por Jossé Narváez y Cristina Hurtado registró 0.5; mientras que la telenovela Cesur ve Güzel obtuvo 0.4.

Se supo además que el 14 de agosto, las transmisiones de algunos sorteos de las loterías tuvieron más rating que el Canal 1. Según la W Radio, en la franja de la mañana el canal RCN tuvo un promedio de 1.0 en el rating, mientras que el de Caracol osciló entre 2,4 y 3,2.

En otras noticias, Caracol le sigue ganando la batalla al Canal RCN con producciones como ‘Tu Voz estéreo’ (5,16) y ‘Elif’ (5,37). Le siguen los programas de RCN: ‘La Rosa de Guadalupe’ con 4.9, ‘Los Reyes’ con 4.4 y ‘Paquita la del Barrio’ con 4.0’.

En entrevista con medios nacionales, Felipe Boshell, presidente del Canal 1 aseguró en su momento: “Seremos alternativa, porque hoy en día los canales privados llevan muchos años haciendo una programación espejo, es decir, al ser solo dos canales se acostumbraron a programar noticias a la misma hora, reality contra reality, novela contra novela, serie contra serie. Entonces no hay una alternativa Colombiana”.