Los días difíciles de ‘Yo me llamo’

1 de noviembre del 2018

Esto dicen las cifras.

Los días difíciles de ‘Yo me llamo’

captura video

Desde su estreno en septiembre, ‘Yo me llamo’ es la producción que ha liderado el rating de sintonía. El concurso musical favorito de los colombianos además de conquistar a los televidentes con el talento de sus participantes, el toque picante que agregan los jurados sin duda es un condimento especial que hace mucho más atractivo este programa.

A pesar del éxito rotundo que ha significado esta producción para Caracol Televisión, en los últimos días ‘Yo me llamo’ ha presentado una leve disminución en las cifras de rating.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, en los tres primeros días de esta semana, el concurso musical que cuenta con Amparo Grisales, César Escola y ‘Pipe’ Bueno como jurados, ha obtenido 17,4, 16,9 puntos y en la noche del 31 de octubre tuvo su audiencia más baja con apenas 13,3 puntos.

A pesar de que aún sigue ocupando el primer lugar, la disminución es considerable si se tiene en cuenta que este espacio por lo general superaba los 18,5 o 19,0 puntos.

Así fue el rating el 31 de octubre

  • Yo me llamo (Caracol) – 13,3 puntos
  • Loquito por ti (Caracol) – 11,5 puntos
  • La piloto II (Caracol) – 8,1 puntos
  • Noticias Caracol de las 7:00 P.M. – 6,9 puntos
  • La Ley del corazón (RCN) – 4,2 puntos
  • Noticias RCN – 3,2 puntos
  • La esquina del diablo (RCN) – 3,0 puntos
  • Manual para ser feliz (RCN) – 2,2 puntos

Es importante destacar que la noche del 31 de octubre estuvo marcada por una disminución significativa en las diferentes producciones de los dos reconocidos medios nacionales.

Las cifras de rating en este momento favorecen a Caracol Televisión. No obstante, en términos de cifras el capítulo de ‘Yo me llamo’ de la noche anterior fue el menos visto desde su lanzamiento en septiembre.

Por su parte, ‘La ley del corazón’ es la producción mejor ubicada del Canal RCN gracias a las envolventes historias que ocurren en un bufete de abogados.

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos canales, RCN sigue apostando por la realización de diferentes formatos que buscan seducir a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO