Los videos musicales le arrebatan el rating a las series televisivas

28 de marzo del 2016

La canción de Taylor Swift, Bad Blood, logró más de 18 millones de espectadores.

Los videos musicales le arrebatan el rating a las series televisivas

La televisión podría dejar de tener la mayor audiencia de los medios por un periodo indeterminado. Esta es una de las conclusiones que arroja un estudio elaborado por las plataformas de video Nielsen y Vevo.

Lea También: Spotify tiene un doble ilegal en la red

La plataforma a la carta de vídeos musicales, Youtube,  dio a conocer esta semana en su estudio de ratings, que el número de reproducciones de artistas de gran talla en Youtube, empatan y superan en algunas ocasiones a series televisivas reconocidas.

Es el caso de artistas como Taylor Swift, que durante el lanzamiento de Bad Blood, la canción logró más espectadores (18 millones) que cualquier otro show de televisión a excepción de CSI: Los Ángeles y Big Brother al mismo tiempo.

Swift no es la única con un registro de grandes números en la plataforma.

Durante la primera semana del estreno del sencillo Hot Line Bling del rapero Drake, el video fue visto por más de seis millones de personas.

Rihanna, la reina de Barbados, también llegó a empatar los seis millones de espectadores con su sencillo Bitch Better Have My Money. En la actualidad, el video cuenta con más de 79 millones de visitas.

Está claro que no se pueden hacer comparaciones entre productos televisivos y productos web, ya que se basan en los mismos parámetros.

Las diferencias son abismales a la hora de fijar un target group”, afirma la vicepresidenta de investigación de Vevo. 

Hoy en día los usuarios entran a la plataforma de Youtube con el fin de escuchar grandes éxitos, y es allí cuando quieren escuchar más del mismo artista y buscan su catálogo para ver que otros discos pueden ser de su agrado.

Sucede exactamente lo mismo con las series de televisión. Se ve el primer capítulo de la primera temporada, si le gusta al espectador la seguirá viendo, de lo contrario la abandonará.

La idea de la investigación no es concluir que la televisión está muriendo debido a plataformas como Youtube y mucho menos de comparar el catálogo completo de un artista con un episodio de una serie televisiva.

Sólo se quiere dar a conocer las diferencias de rating entre los dos formatos audiovisuales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO