Rauw Alejandro, del sueño de ser futbolista a la música

23 de agosto del 2019

El puertorriqueño se confesó en KienyKe.com.

Rauw Alejandro, del sueño de ser futbolista a la música

Andrés Lozano / KienyKe.com

En los últimos años Puerto Rico ha presentado una generación bastante interesante de artistas urbanos que se ha tomado las principales listas de reproducción en plataformas digitales. Sin embargo, para él todo fue bastante inesperado debido a que si bien ha trabajado por su carrera desde hace un buen tiempo, un remix fue el que le abrió las puertas al estrellato.

‘La isla del encanto’ es la cuna de géneros como el trap y el reguetón, que se han expandido a lo largo y ancho del continente. Por lo que el sueño de muchos es convertirse en grandes estrellas de la música. No obstante, son pocos los que lo pueden lograr y Rauw Alejandro es uno de ellos, por lo que se considera un bendecido por las oportunidades que la vida le ha dado.

“Soy una persona bien extrovertida me gusta la música, me gusta el baile. Empecé en todo este mundo desde los 18 y me gusta todo lo que esté relacionado al arte”, confiesa el artista puertorriqueño a KienyKe.com.

Andrés Lozano / KienyKe.com

De pequeño tenía la ilusión de ser futbolista. Pasaba horas y horas practicando con el fin de mejorar sus habilidades. Sin embargo, la música se atravesó en su camino, se enamoró tanto de ella que empezó a escribir y subir canciones en soundcloud. En poco tiempo, en la isla se empezó a hablar de un joven llamado Raúl Alejandro que tenía todas las condiciones para ser un grande del género urbano.

El hombre detrás de ‘Toda remix’

Sin duda que uno de los grandes éxitos que se han dado en materia musical es ‘Toda remix’. Por más extraño que parezca, una canción que dura más de seis minutos cuenta con más de 600 millones de reproducciones en YouTube, y le permitió a cada uno de los artistas que participan en este catapultar sus carreras y ganarse un espacio en el mundo de la música urbana.

“Toda la original salió en Soundcloud y YouTube surgió porque Alex Rose me envió un par de temas y me preguntó que en cuál quería colaborar y yo le dije que en ‘Toda’. Hicimos el tema, se pegó en Puerto Rico y Alex después decide hacerle el remix y ahí metió a los muchachos. Ninguno de nosotros esperaba que ese tema fuese a tener tanta importancia mundial. Sin duda que fue una gran bendición”.

Pero así como llegaron los éxitos, también vinieron los problemas. Un tema de derechos de autor, sumado a varias discusiones personales entre Alex Rose y Rauw Alejandro, provocaron que durante un tiempo la canción desapareciera de todas las plataformas digitales. Semanas después, las diferencias se solucionaron, la canción apareció de nuevo en YouTube, pero nunca en Spotify. Eso sí, las diferencias entre los artistas quedaron en el pasado.

Andrés Lozano / KienyKe.com

“En ese entonces hubo unos malos entendidos, unos encontrones. Pero todo se resuelve hablando. Alex y yo terminamos hablando y hoy en día tenemos un par de temas guardados que van a salir pronto, vamos a seguir haciendo música juntos y eso es lo que importa. Uno crece de todas las experiencias, que te hacen mejor persona, mejor artista y la página quedó pasada”.

Ahora solo piensa en sus nuevos proyectos. Tiene en mente un par de colaboraciones con artistas a los que admira demasiado: J Balvin y Daddy Yankee. Asimismo, sueña con algún día poder trabajar con Bruno Mars, un cantante con el que comparte muchas cosas y el cual es su mayor referente. Además, su más reciente sencillo ‘Detective’ ha logrado cifras que ni él mismo llegó a imaginar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO