Famosos se pronunciaron por el paro

21 de noviembre del 2019

Opiniones divididas entre las celebridades.

Famosos se pronunciaron por el paro

Este jueves 21 de noviembre organizaciones y grupos ciudadanos convocaron a un paro nacional contra algunas medidas del gobierno de Iván Duque. También se marchará para pedir un alto a la violencia que ha dejado decenas de líderes sociales e indígenas asesinados.

Como en varios de los países del continente en donde se ha protestado por diferentes situaciones, las celebridades no han sido indiferentes a la coyuntura y en redes sociales han compartido todo tipo de opiniones a favor y en contra de las movilizaciones.

Uno de los más activos y que más ha promovido las movilizaciones es Santiago Alarcón. El hombre que interpreta a ‘Germancho’ en ‘El Man es Germán’ ha compartido varias publicaciones en las que expresa sus razones para marchar.

“Nos quitaron hasta el miedo”, fue la camiseta que lució el actor en sus redes sociales.

Goyo, integrante de la agrupación Chocquibtown compartió diferentes posteos en los que invita a marchar este 21 de noviembre.

“Que nos oprime sin distinción de raza ni edad, es de los derechos humanos una contrariedad… No se rinde el que nació donde por todo hay que luchar”, fueron algunos de los mensajes que compartió la artista en sus plataformas digitales.

Por su parte, el actor Julián Román ha compartido diferentes publicaciones acompañado de colegas como Carolina Ramírez en las que asegura que es un momento para estar unidos y expresar el inconformismo en las calles.

“Aún hay colegas que creen que no hay razones suficientes para sumarnos al paro, si creen que al invitar a marchar este 21 de noviembre nos estamos metiendo en política, nuestra respuesta es, sí, claro que nos estamos metiendo en política, pues defender los derechos es una forma de hacer política, sin necesidad de sumarnos a ningún partido. Y cuando un derecho fundamental, como el legítimo derecho a la protesta es criminalizado y perseguido por el estado, este solo hecho es razón suficiente para parar y salir a marchar”, señaló Román.

Pero no todas las celebridades se han mostrado a favor de las manifestaciones. Días atrás, Amparo Grisales expresó su desacuerdo con las movilizaciones convocadas para este 21 de noviembre.

“¿Y qué es lo que piensan hacer los que promueven las marchas? ¿Incendiar buses, escuelas y todo lo que es de sus hermanos y compatriotas? Dejen tanto odio que las cosas no se arreglan así. Diálogo y cordura por favor. No sigamos el ejemplo de los países vecinos”, afirmó Amparo.

Otras celebridades como Carlos Vives, Mónica Rodríguez, Tostao, Mario de Doctor Krápula, Diana Ángel, Aterciopelados, Carolina Guerra, se han mostrado a favor de las movilizaciones.

https://twitter.com/Amparo_Grisales/status/1195008545265197056

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO