¿Qué odian ellas como regalo de Día de la Madre?

¿Qué odian ellas como regalo de Día de la Madre?

12 de mayo del 2013

Mónica Fonseca, prentadora; Alicía Mejía, directora de ferias de moda; Carolina Gómez, actriz y presentadora; Paola Rey, actriz;  y Nancy Valero, directora de la Fundación Mujeres de Éxito, concuerdan en una cosa: el peor regalo del día de la madre es la falta de atención o la elección de un regalo al azar.

Mónica Fonseca, Joaquín y Juan Pablo Raba, Kienyke

Mónica Fonseca (presentadora y modelo).

Desde hace 9 meses Mónica Fonseca está totalmente dedicada a Joaquín, su primer hijo con el actor Juan Pablo Raba. Además, Joaquín ha sido la sensación a través de las redes sociales: “Soy absolutamente familiar, apasionada por la moda, la tecnología, la ciencia, la salud, el bienestar, el buen vivir. Me encanta trabajar, innovar, enamorada de mi esposo y mi hijo. Soy una mujer que busca satisfactoriamente ser feliz cada día y que aprende todos los días a ser mejor persona”.

En este momento Mónica escribe un blog sobre la experiencia de ser madre en @DProfesionMama y en su portal www.monicafonseca.com.

El regalo más bonito que le han dado el día de la madre se lo dio su esposo Juan Pablo: “Me patrocino la licencia para tener tiempo con Joaquín. No hay nada en este mundo que me haga más feliz que poder compartir con él estos meses. Es el mejor y máximo regalo. Se lo agradeceré toda la vida”.

El peor regalo para esta presentadora es que le regalen algo por salir del paso, que no la atiendan, o aún peor, que le hagan un desplante y no la acompañen en lo que ella quiere hacer ese día.

Alicia Mejía, Kienyke

Alicia Mejía (Directora ferias de moda)

Algunas de las ferias de moda más importantes de Colombia han sido dirigidas por Alicia Mejía. Colombiamoda, Colombiatex y ahora Expoartesano (una feria que busca acercar la historia y la cultura colombiana a visitantes nacionales y extranjeros a través de artesanías).

Alicia es una mujer apasionada y comprometida con los proyectos de ciudad y de país. En este momento está gozando un momento mágico: ser abuela. Hace 36 años es mamá de Miguel y Pablo: “Ser mamá te vuelve más sensible, te ríes a carcajadas, imaginas historias de princesas y piratas y comprendes lo más íntimo del amor”.

Mejía ha logrado combinar sus dos profesiones de dirigente y mamá a la perfección. “Hoy a mis 66 años tengo la absoluta certeza de que ser mamá debería ser por unos años la prioridad en la vida de una mujer. ¿Por qué no trabajar como locas hasta los 35 y luego tener hijos? ¿Parar tres años y volver a empezar la vida profesional? Siento que el mundo ganaría en su equilibrio vital”.

El regalo que más recuerda del día de la madre es un perro labrador que se llamaba Hugo y el peor regalo del día de la madre es precisamente celebrar ese día: “Soy enemiga de los días inventados, la vida se celebra porque se siente, no porque te dicen que lo hagas”.

Carolina Gómez, Kienyke

Carolina Gómez (actriz y presentadora)

Hace 16 años a Carolina Gómez se le “activó el chip maternal”. Dice que fue un cambio radical para ella, pero que sin duda alguna su hijo fue el mejor regalo de su vida. “Creo que a la mayoría de los padres (no solo nos sucede a las madres) nos pasa. La vida ya no es “unilateral” a partir del momento en que nace un hijo. Se vive por otro, se crece para ser una mejor persona en función de ser ejemplo para nuestros hijos y de esa misma manera lograr que ellos tengan herramientas suficientes para lograr vivir una vida plena, bondadosa y con la mayor nobleza posible”, dice.

Como mamá cree que es estricta, exige mucho, pero también da mucho amor. Para este día no existen los “peores” regalos, sino personas que no los saben recibir.

Carolina se encuentra trabajando en la versión Latinoamericana de Nip/Tuck realizada por Warner Latinoamérica y Caracol Televisión. Además, lleva un año y medio preparando en un proyecto personal de decoración llamado JapyCrafts.

Paola Rey, Kienyke

Paola Rey (actriz)

Paola Rey espera su primer hijo y disfruta con su esposo Juan Carlos Vargas de compartir este momento, con tareas como decorar la habitación de su hijo. “Hasta el momento he tenido un embarazo excelente, tuve que dejar algunos proyectos de lado para poder vivirlo pero cuando sienta que sea el momento retomare mi trabajo”.

Por el momento Paola no ha recibido un mal regalo, pero dice que para este día el regalo más bonito que tendrá es generar vida. “Hablo por el ejemplo que veo en mi casa y en el de mis suegros. Mi mami y mi suegra son los seres más dulces, maternales, entregados y amorosos que conozco”.

Nancy Valero, Kienyke

Nancy Valero (directora fundación Mujeres de Éxito)

Nancy Valero tiene ocho hijos con el escritor Nahum Montt, es abuela y dirige una de las fundaciones más importantes del país. “Las mujeres  hoy en mayor cantidad asumimos responsabilidades  laborales que nos separan de nuestra gerencia hogareña, el amor y la crianza de nuestros hijos y nietos. Sin embargo, también es cierto  que hoy compartimos mucho más las ancestrales cargas que pesaban a nuestras abuelas, con los esposos, compañeros e hijos. Comparto también que en mi experiencia personal ha sido más importante  la calidad del tiempo vivido con mis hijos  y nietos que la cantidad”.

Su mejor regalo del día de la madre fue un abrazo de una mujer señora que barría y cargaba mercados en una plaza del sur del país.  Por su trabajo Nancy recorre toda Colombia y conoce las problemáticas de las mujeres colombianas en las regiones. Desde esa posición afirma que el peor regalo para una madre es la ingratitud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO