El millonario premio que dará Rihanna

6 de agosto del 2019

Su marca de maquillaje patrocinará el premio.

Rihanna

@badgalriri

Es claro que Rihanna se encuentra disfrutando de este gran momento en su carrera, no está afanada por sacar un álbum musical, está concentrada en su marca de belleza, Fenty Beauty, y simplemente vivir su vida. Es por eso que se interesa en temas culturales como los ballrooms.

Para los que no están muy familiarizados con los balls o bailes, estos surgieron en la segunda mitad del siglo XX, exactamente en la ciudad de Nueva York, dado que los negros ni los latinos de la comunidad LGBT+ eran bienvenidos en las fiestas de los blancos de la misma comunidad.

Así es como estas minorías decidieron crear sus propias fiestas, los ballrooms. Imaginaban ser miembros de élites a las que no se les permitía acceder, entonces participaban en competencias que se dividen en varias categorías, rostro, cuerpo, realidad ejecutiva, realidad de supermodelo, entre otras.

Todo esto fue retratado en el documental ‘Paris is Burning’, y luego Madonna se encargó de popularizar la danza voguing con su canción de 1990 ‘Vogue’, reconocida por basarse en las poses que hacen las modelos al ser fotografiadas.

Esta cultura no ha muerto y continúa en la actualidad, de hecho se ha vuelto algo mainstream, en estos momentos se transmite una serie llamada ‘Pose’ en FX, que retrata todo este movimiento.

Volviendo al tema, pronto se oficiará el baile llamado Return of Porceilain oficiado por la casa Miyake-Mugler y presenta un gran premio por el valor de 10,000 dólares en un categoría que es patrocinada por la firma de maquillaje de Rihanna.

La casa Miyake-Mugler (las casas son algo así como familias pero no de sangre) está celebrando su aniversario número treinta, es por eso que este baile es la gran cosa. El padre de la casa es Yusef Miyake-Mugler, que también ha sido el peluquero de Rihanna por largo tiempo. Asimismo, participarán otros miembros de la casa. Las categorías más importantes serán rostro y realidad, esto promete ser una de las fiestas más grandes del año.

Esta no es la primera vez que Rihanna se conecta con la cultura de los balls, ella ha tenido bailarines de voguing en sus giras, además hizo una aparición en el baile Porcelain cinco años atrás.

Ahora regresa con Fenty Beauty para dar 10,000 dólares que se los llevará aquella que gane la categoría de rostro, en la que se juzga simetría facial, estructura ósea, buena piel, sonrisa y presencia.

Según la casa, los participantes deben presentarse como una “belleza ostentosamente extravagante al borde de la vulgaridad” mientras usan su mejor pinta de “costura opalescente”. Los jueces esperan premiar alguien familiarizado con este mundo y no algún participante primerizo.

Para los que quieran ver el evento y la gran presencia de Rihanna, se dispondrá un link para ver la transmisión en vivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO