Roa, la nueva película de Andi Baiz

Roa, la nueva película de Andi Baiz

2 de enero del 2013

Fotos: Alberto Newton

El 5 de abril de 2013 llega a las salas de cine Roa, la tercera película dirigida por Andi Baiz, director de La Cara Oculta y Satanás. Esta película se basa en el libro ‘El Crimen de Siglo’ de Miguel Torres, sobre el asesino del líder político Jorge Eliecer Gaitán. La película es protagonizada por Catalina Sandino quien interpretará a María, la mujer de Juan Roa Sierra (Mauro Puentes) y con quien tiene una hija de ocho años. El rodaje de la película se lleva a cabo en 45 locaciones de la ciudad, particularmente los barrios del Centro, incluidos La Candelaria, la Perseverancia, Teusaquillo, Palermo, y el centro histórico.

Roa Andi Baiz

“El principal reto es sin duda recrear la Bogotá de 1948 en la época actual, lo que implica no solo añadir elementos de época, como por ejemplo los tranvías que existían entonces, si no sobre todo eliminar todo aquello que nos remite a la época actual, desde publicidad, graffitis, semáforos, carros, etc. (sin olvidar el sonido, ya que la ciudad de entonces sonaba muy diferente) Y por supuesto, recrear la gente de Bogotá de la época, con el vestuario, la forma de hablar y los modales de entonces” afirmó Andi Baiz, director de la cinta.

Roa Catalina Sandino

La actriz Catalina Sandino regresa a rodar a Colombia después de haber estado en Cartagena, en la filmación de El Amor en los Tiempos del Cólera.

Roa Dynamo Producciones

Para más información de esta película colombiana visita la página de Internet.