Rodrigo Castro, un hombre polifacético

Rodrigo Castro, un hombre polifacético

29 de enero del 2017

No cabe duda de que Rodrigo Castro es un hombre polifacético. Abogado de profesión, especialista en Derecho de las telecomunicaciones, marketing y política distrital, actor y presentador. ¿En qué momento tuvo tiempo de hacerlo todo? Pues se requieren cuatro cosas: talento, pasión persistencia y dedicación.

En la mente de muchos colombianos Rodrigo pasó de presentador de ‘El Lavadero’ a secretario en el Concejo de Bogotá, y ahora lo vemos en novela del Canal Caracol, Polvo Carnavalero’. Así lo han visto los colombianos y así lo han visto los medios, pero realmente Rodrigo tiene una muy nutrida hoja de vida, tanto en la actuación como en la escena política.

Lea también: Estas son las 15 películas más esperadas para este año

Con motivo de su regreso a la pantalla chica como Gustavo, psicólogo y mejor amigo de Alejandro, protagonista de ‘Polvo Carnavalero’, KienyKe.com habló con él sobre el ‘corre corre’ de su vida.

“Vengo como actor hace 25 años. Hay un amplio historial de actuación antes de El Lavadero en producciones de RCN, que ha sido mi casa por muchos años”. Luego pasó a desempeñarse como la voz en off de ‘Sweet, el dulce sabor del chisme’ y tiempo después  llegó la propuesta de presentar el famoso programa de entretenimiento del canal RCN que lo catapultó como presentador durante cerca de diez años. Una experiencia muy positiva y con la cual está muy agradecido con el canal en el que se emitía el programa.

Además: ¡Inolvidables! ¿Qué pasó con los políticos más excéntricos de Colombia?

“Muchas personas tienen en su memoria ‘El Lavadero’ , pese a que ya se acabó hace como dos años. Por eso la gente me recuerda como que pasé de presentador a actor, cuando realmente ha sido al contrario, de actor pasé a presentador. Es muy bueno que me vuelvan a ver en esta faceta”, agrega.

Rodrigo Castro y su paso por el Concejo de Bogotá 

rodrigo castro c

Castro fue secretario del Concejo de la ciudad durante tres meses. Fue elegido para el cargo con 43 de 45 votos posibles. Estuvo allí hasta julio de 2016 y luego regresó a la pantalla chica.

“Intenté combinar ambos trabajos pero era imposible, la responsabilidad de mi cargo como secretario me impedía hacer las dos cosas al tiempo (presentador y político) estuve hasta julio del año pasado y mi experiencia fue muy positiva, muy agradecido con la entidad, con los funcionarios y concejales. Las satisfacciones personales que puedo tener en la vida fueron esas ,que hice un trabajo que no lo juzgué yo sino otros”.

Según cuenta, los concejales de la ciudad le pidieron que se quedara en el cargo por un tiempo más, pero la pasión por la actuación pudo más.

“Cuando anuncié que me iba, la despedida que me hizo el Concejo fue muy sentida y agradable, me dijeron que no me fuera, que siguiera trabajando, les dije que quería hacer otros proyectos que hacían parte de mi otra faceta profesional. Salí de buena manera, uno tiene que salir con las puertas abiertas de donde se va”.

Su caso no es común. Es extraño ver que una persona pase con tanta facilidad del mundo del entretenimiento al mundo de la política. Su paso por ambos mundos – que parecen lejanos – le da la capacidad para reflexionar al respecto.

“Durante los nueve años que estuve en el Concejo la cercanía con los medios fue muy estrecha, especialmente con fuentes políticas, económicas y sociales, sin embargo, también estreché lazos con el periodismo de entretenimiento, que también eran colegas míos por mi paso por El Lavadero”.

El mundo complejo e la política no lo alejó del entretenimiento, más bien lo invitó a ver los toros desde la barrera.

“El entretenimiento es un refresco importante para la gente que quiere ver y leer otros temas. En los últimos años se ha demostrado que en el periodismo de farándula se pueden hacer cosas objetivas y profesionales, yo lo apoyo desde que sea honesto y transparente y no me gusta cuando es cizañero y busca dañar a las personas”.

Además: De obreros y azafatas a estrellas del cine

¿Volvería a Trabajar con la Negra Candela? ¿Seguirá en la pantalla chica? 

Al cuestionársele por si volvería a trabajar con la Negra Candela, Rodrigo descarta que sea un plan a futuro cercano, puesto que ambos están en caminos diferentes.

“Si la situación se da para trabajar habrá que hacerlo. No tengo ningún problema con ella, terminamos como compañeros de trabajo. Sin embargo, no sé mucho de ella ahora, no le he seguido la pista, pero si las condiciones del medio se presentan para que trabajemos juntos, lo haré, pero por ahora lo veo poco posible porque no estamos en la misma linea de trabajo. Ahora estoy enfocado en mi personaje en Polvo Carnavalero y no sé que venga después”.

Resalta que está muy enfocado en su personaje de Gustavo, que ha sido bien recibido por los televidentes de la novela que lidera el rating en las noches de la televisión colombiana.

Antes de finalizar el diálogo con KienyKe.com, Rodrigo envía un mensaje que invita a la reflexión:

“No importa lo que uno haga o a qué se dedique mientras uno se esfuerce,  tenga disciplina y le meta pasión. Uno puede ser actor, político y abogado, si uno se dedica a algo hay que hacerlo con ganas, para demostrarse a si mismo y a los demás que se puede. No hay por qué limitarse, uno puede hacer todo lo que uno quiera, la clave está en el esfuerzo”.