Rolando Ochoa habla del homenaje a Martín Elías

Rolando Ochoa habla del homenaje a Martín Elías

26 de abril del 2017

El acordeonero Rolando Ochoa, quien por varios años acompañó a Martín Elías en las presentaciones ahora no estará en el homenaje póstumo que se le realizará al ‘Gran Martín Elías’ en el Parque Consuelo Araújo Noguera el próximo jueves 27 de abril, por razones personales.

Ochoa de 39 años indicó en rueda de prensa en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, “Yo decidí, personalmente hacerme a un lado y pues que ellos decidan, sus hermanos le hagan el homenaje. Ellos, son los indicados”. Agregó que vio muchas susceptibilidades de parte y parte.

“La idea es hacerle un bonito homenaje a Martín, creo que a todos nos embarga el mismo sentimiento y confiando en el señor, sé que esa va a ser una noche muy bonita”.

En días pasados el presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, al conocerse el infortunio deceso de Martín Elías indicó en rueda de prensa que el 28 se presentarán  Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús Díaz, para brindarle un sentido homenaje a su hermano menor. “Ya se habló  con ellos y tomaron muy bien esta idea con la que buscamos brindar nuevos reconocimientos a este artista que se destacó en el campo de la música vallenata”. 

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de hacerle este homenaje a nuestro hermano y agradecemos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta. Ha sido duro, pero nos llenamos de fuerza para hacer esto en honor a Martín Elías, quien era como mi hijo”, comentó el artista Rafael Santos en esa oportunidad.

Por otro lado, Rolando Ochoa hará parte solo de un evento durante el marco del festival estará el 29 de abril en ‘Biblos Festival’ en compañía de Elder Dayan Díaz, hijo de Diomedes Díaz en KZ Sinaltrainal.  La decisión no ha caído muy bien en los ‘martinistas’ quienes no entiendo el por qué de la determinación del acordeonero.

Rolando Ochoa fuera del homenaje de Martín Elías 

Ochoa también aclaró los comentarios que se han hecho por el lanzamiento de la producción de Martín Elías, “Yo no tengo nada que ver con lo que Sony decida, mi decisión es de entregar el CD el día 5 de mayo o antes si es posible, no es mi responsabilidad, ni tampoco como se ha dicho que yo no respete la voluntad de Martín”.

La aclaración se da luego de que hace tres días el acordeonero subiera una foto  a sus redes sociales en un estudio de radio en  la que escribió “Cara de cansancio pero tratando de hacer lo mejor,  para ustedes en avances ‘SIN LÍMITES’ ya en proceso de mezcla y definiendo con nuestra disquera fecha de salida del anticipo de esta producción”.

Luego del escrito la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes, le escribió a Ochoa “Hay que darle tiempo al tiempo, solo lleva una semana y su voluntad era que saliera en junio”, así mismo también agrega “ojalá por memoria a él y por el cariño que le tienes, me respetes la fecha de producción”, sin embargo, Ochoa reiteró en rueda de prensa que en realidad la voluntad de Martín no era que su producción se sacará el (18 de junio) día del cumpleaños de Martín.

El mánager del dúo musical Juan Carlos Vega,  ha indicado que los hermanos de Martín han decidido que no cumplirán con los compromisos que tenía Martín en el exterior, así que por decisión de la organización se liquidarán a los 38 músicos por el tiempo que estuvieron prestando sus servicios en la agrupación.