Romeo Santos responde por acusación de plagio

13 de agosto del 2017

Lo acusan de haber copiado su éxito ‘Eres mía’.

Romeo Santos responde por acusación de plagio

Foto: Wikipedia

El cantante de bachata Romeo Santos quien hace poco fue acusado de plagio por una de sus canciones, se pronunció por primera vez al respecto indignado por la situación.

Romeo, conocido por sus grandes éxitos y por ser además uno de los pioneros y expositores del género de la bachata fue señalado de un presunto plagio por una de sus más populares canciones, se trata de ‘Eres Mía’ una de las pistas  que conforman el álbum ‘Formula Vol  2’ junto otros grandes éxitos como ‘Propuesta indecente’.

La noticia se conoció gracias a una publicación exclusiva del portal ‘TMZ’ allí comentaban que el estadounidense fue acusado por Nazim Guity de copiar descaradamente la canción ‘Eres mía’.

Lea aquí: Charly García acusa a Bruno Mars de plagio.

Nazim dice haber escrito  la canción en el 2011, afirma haber trabajado junto a un productor y realizar el debido proceso de grabación y mezcla conservando todos los derechos de autor en marzo del 2014, según Guity, Romeo estuvo realizando colaboraciones con el mismo estudio, también estuvo presente en el proceso de la pista y luego sin mayor autorización ni permiso, la publicó como propia manteniendo el mismo nombre.

Aunque no se había hecho pública ninguna respuesta por parte de Santos, el artista aprovechó su concierto privado en Nueva York para comentar indignado el tema, teniendo presente que en el evento estaban algunos medios decidió hacer pública su posición.

“Componiendo canciones con la salud de mi madre, de mi carrera, desde la edad de 13 años, jamás necesito plagiar una maldita letra. Ustedes son los que le dan comida a mi familia” dijo a los espectadores.

Guity puso una demanda en contra del cantante,el estudio de grabación y Sony, aún no se tiene mayor detalle de la situación actual del proceso, sin embargo muchos de sus seguidores le han enviado mensajes de apoyo y confían en que todo se solucione y aclare pronto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO