Rosalía corrige a los que pronuncian mal su nombre

10 de octubre del 2019

Lo explicó con picardía en un video.

Rosalía

@rosalia.vf

Rosalía es la estrella que ascendió velozmente al escenario, con un sonido particular que se divide entre lo fresco del género urbano y lo tradicional del flamenco, la catalana de 26 años ha logrado conquistar no solo a los amantes de la música hispanohablante, también se hizo un espacio en el mercado anglosajón.

Vale recordar que la cantante española se presentó en la más reciente ceremonia de los Premios MTV VMA 2019 y además se llevó dos galardones a casa, ‘Mejor Video Latino’ (aunque ella evidentemente no es latinoamericana) y ‘Mejor Coreografía’, ambos por el hit del verano, ‘Con Altura’.

Esa noche también se presentaron J Balvin y Bad Bunny cantando en español, pero el estilo peculiar de la intérprete de ‘Pienso en tu Mirá’ le posicionó como una de las favoritas de los fans estadounidenses.

Teniendo en cuenta todo el furor que ha causado, la revista de moda estadounidense, W, la escogió para su más reciente portada, y ella aprovechó para corregir un error común entre sus seguidores de Estados Unidos, aquellos que pronuncian mal su nombre.

En conversación con Lyn Hirschberg, Rosalía explicó con ayuda del ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response/Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). En el opening del video, la artista se enfoca en la letra R con la que inicia su nombre.

“¿Sabes?, Hay mucha gente que dice mi nombre y no dicen la R como normalmente la pronunciamos en casa. En casa, con mi nombre Rosalía, decimos ‘rrr’, la lengua no se coloca en la parte de atrás de la boca, sino más adelante (…) Hay mucha gente que veo que no usa este sonido demasiado. Pero a mí honestamente me gusta la R”, narró la estrella pop. Entre los estadounidenses, otro error que puede haber es no pronunciar el acento sobre la I de Rosalía.

La catalana no solo aparece en la portada de W Magazine, también en la más reciente de la revista musical estadounidense, Billboard, como símbolo del auge que está teniendo la música hispana a nivel internacional.

Conozca la entrevista completa en el siguiente video:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO