Rosalía protagoniza una nueva polémica

28 de agosto del 2019

Rosalía no fue halagada por todos en los VMA.

Rosalía

@rosalia.vt

Rosalía ha probado las mieles del éxito en el último año, si bien tiene una carrera más extensa que eso, con su reciente álbum ‘El Mal Querer’ y las colaboraciones que le siguieron logró hacer que su nombre causara eco alrededor del mundo, por eso es que consiguió quedar nominada en unos de los premios musicales más reconocidos en la cultura pop internacional, los MTV Video Music Awards.

Escuche la vida y obra de Juan Gabriel a 3 años de su muerte:

La gala de entrega de estos premios ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos, este lunes y la cantante no solo se presentó con un medley conformado por canciones como ‘A Ningún Hombre’, ‘Yo X Ti, Tú X Mí’ y ‘Aute Couture’, también se llevó a casa dos moonman, convirtiéndola en la primera catalana en ganar de esta manera en los VMA.

Rosalía ganó en las categorías ‘Mejor Coreografía’ y ‘Mejor Video Latino’, ambas por el single ‘Con Altura’. Se mostró agradecida, no se lo podía creer y expresó su emoción a través de redes sociales, pero el que haya ganado una nominación latina no tiene contentos a muchos usuarios en redes sociales y ha causado una gran controversia.

Diferentes personas incluso se preguntaban si la artista europea tenía derecho a estar nominada entre verdaderos personajes latinoamericanos como los colombianos Maluma y Karol G o los puertorriqueños Daddy Yankee, Bad Bunny y Anuel.

Pero quienes defienden su triunfo afirman que otros nominados en esta categoría tampoco son latinos, como Drake, Benny Blanco y Snow, aunque ellos dos son invitados en las canciones en las que aparecen, mientras que ‘Con Altura’ es de autoría de la española.

Rosalía no debería ser nominada y mucho menos ganar, su origen caucásico, lejos de lo que significa ser latinoamericano, le convierten en una extraña en dicha categoría.

Además, todo se agravó cuando algunos portales informativos compararon el éxito de Rosalía con el de Shakira en la década pasada, los fans de la colombiana estallaron en redes sociales ante este suceso.

Pero la culpa no es directamente de la intérprete de ‘Pienso en tu mirá’, hay que revisar el comportamiento de un país como Estados Unidos, en el que perezosamente consideran que todos aquellos que hablen español son latinos, sobre todo hablando de música.

Para que Rosalía tuviese éxito en la noche de los VMA tendría que haber una categoría extranjera, dedicada a aquellos artistas que no son de Estados Unidos, sin embargo esta polémica no puede opacar el talentoso performance que protagonizó, con el que dejó la boca abierta a más de uno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO