Saborearte y otros planes para el puente en Antioquia

Foto: Shutterstock

Saborearte y otros planes para el puente en Antioquia

18 de marzo del 2017

¿Está de puente y quiere conocer Antioquia? Por fortuna, durante todo el fin de semana hay diversidad de actividades para que disfrute del esplendor del departamento y elija el plan que más le conviene.

Como parte de los proyectos de la Secretaría de Productividad del departamento, se diseñó una gran estrategia que para innovar en el modelo de gestión turística subregional y hacer de Antioquia un destino turístico competitivo, sostenible e innovador.

Estos son los planes que puede disfrutar entre el 18 y 20 de marzo:

Saborearte

Es un festival creado para vivir experiencias inolvidables degustando diversos sabores. Es el espacio ideal para que los asistentes experimenten, prueben y disfruten de la gastronomía antioqueña, nacional e internacional.

Será una verdadera fiesta durante los tres días del puente festivo, habrá shows musicales y concursos en un lugar encantador como es el Recinto Quirama, Centro de Convenciones administrado por Comfenalco Antioquia, ubicado a 1 kilómetro del parque de San Antonio de Pereira, vía La Ceja.

Durante los tres días, el evento abrirá sus puertas a partir de las 10 a.m. Habrá espacios adecuados para el parqueo de vehículos, el ingreso por persona cuesta $10.000 y los niños menores de 13 años no pagan.

La boletería se puede adquirir al ingreso del Recinto Quirama o en www.latiquetera.com

Fiestas en municipios de Urabá y el norte del departamento

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Disfrute de las II Fiestas tradicionales del corregimiento de Belén de Bajirá, en el municipio de Mutatá, y de las Fiestas del Río de Guaduas, en Chigorodó. Si requiere más información, puede comunicarse con los teléfonos 857 86 02 0 825 36 30.

También puede asistir a las Fiestas del Agua y la Pesca en Valdivia, en el norte de Antioquia, o de las Fiestas Josefinas, de San José de la Montaña. Informes en el 862 27 14.

Además, en los pueblos más turísticos de Antioquia siempre hay algo bueno qué hacer y admirar como Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó, porque son considerados pueblos patrimonio de Colombia.

En el Suroeste el plan es ir de recorrido por el paisaje y las fincas cafeteras. Puede practicar actividades de turismo de naturaleza y aventura.

A 10 minutos de Santa Fe de Antioquia se encuentra el puente colgante de Occidente, monumento nacional, maravilla de la ingeniería civil.

En el Norte encuentra un paisaje de páramos, aguas y de pastos en medio de las labores campesinas propias de La ruta de la leche.

En el Oriente antioqueño puede disfrutar de El Peñón de Guatapé y la Piedra de El Peñol, un monumento natural que sorprende por su tamaño y su belleza.

Y en el Magdalena Medio se puede dedicar a la práctica de la pesca deportiva, los deportes de agua en ríos transparentes que atraviesan grutas y cavernas y divertirse en balnearios y haciendas agroturísticas temáticas que ofrecen visitas-safaris con zoológicos muy diversos y parques recreativos muy bien dotados y divertidos.

Algunas recomendaciones para el viaje en carretera:

• Viaje, preferiblemente, durante el día.
• Mantenga las luces medias encendidas siempre.
• Evite conducir bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
• Porte siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.
• Lleve dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes.
• No exceda los límites de velocidad (área rural 80 kilómetros por hora – área urbana 60 kilómetros por hora).
• No dañe ni afecte los sitios históricos. Son fundamentales para mantener a los pueblos como un destino de interés cultural.
• Respete los horarios de cierre de los establecimientos públicos.
• Ubique la basura en los lugares indicados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO