“Harvey Weinstein también fue mi monstruo”, Salma Hayek

13 de diciembre del 2017

Esta es su historia.

“Harvey Weinstein también fue mi monstruo”, Salma Hayek

Foto: ShutterStock.

Luego de que Hollywood fuera azotado por una serie de escándalos sexuales. Una voz mexicana salió a la luz para unirse al centenar de mujeres que denunciaron a Harvey Weinstein de acoso sexual. Se trata de Salma Hayek actriz que fue amenazada de muerte por un magnate de Hollywood.

La noticia corrió por todos los medios en el momento que publicó un artículo en el New York Times.

Salma relata desde un inicio que estaba apenada por describir lo que había sucedido. Ya habían tantas denuncias y pronunciamientos en contra de Weinstein que pensó que no era necesario hablar.

Definió a su “monstruo” como un cinéfilo apasionado que prometía revolucionar todo lo que se conocía en temas de producción y atracción de grandes audiencias norteamericanas.

En un apartado del texto se pregunta, qué fue lo que realmente la salvó. No sabe si se trató de sus amistades, pero simplemente se salvó de ser violada.

Con lo que sé ahora, me pregunto si no fue solo mi amistad con ellos —así como con Quentin Tarantino y George Clooney— lo que me salvó de ser violada”, relató en el escrito publicado por el medio.

Uno de los momentos más trágicos que recuerda fue cuando Weinstein sacó a todo el personal de rodaje menos a ella. En ese momento le dijo que la uniceja con la que interpretaba a Frida Kahlo en ese entonces no era bueno. Según él, la hacía ver poco atractiva.

Fueron varias veces en las que pudo decir “no” a todas las propuestas que él le propuso. Dormir juntos, bañarse juntos, comer juntos entre otras.

Además, hubo una disputa por un desnudo dentro de la película. Hayek volvió a decir “no” y a raíz de esto Wenstein dijo que anularía la película si no se hacía. La película continuó su rodaje.

Sin embargo, llegó el momento en el que tuvo que grabar una escena de sexo. Llena de nervios empezó a llorar mientras temblaba de una manera nunca antes vista. La escena era con otra mujer.

“Me dejaría terminar el filme si acordaba tener una escena de sexo con otra mujer”, asegura en su columna.

La actriz tiene la esperanza que su relato funcione para que el mundo entienda lo difícil que es denunciar este tipo de situaciones.

El conmovedor relato finaliza con la siguiente frase: “Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil para los depredadores. Estoy agradecida con todos los que están escuchando nuestras experiencias”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO