El cantante que admitió no ser hombre ni mujer

18 de marzo del 2019

Confesó que en algún punto quiso operarse para cambiar de sexo.

Sam Smith

En la actualidad el tema de la sexualidad de los seres humanos es uno de los más discutidos, sobre todo hablando de identidad sexual y de género. Algunas celebridades utilizan su fama para abogar por la visibilización de personas que son excluidas por la sociedad convencional, una de ellas es Sam Smith, el cantante británico que acaba de hacer una importante declaración al respecto.

A  lo largo de su carrera, el londinense ha dado de qué hablar por sus problemas de sobrepeso y su orientación sexual (diferente a la identidad de género), pero no ha temido hablar de ellos y así darle esperanza a los fanáticos que se identifican con él.

Sam Smith recientemente usó su cuenta de Instagram para publicar una fotografía en la que se le ve muy feliz, usando lo que parece una bata de baño, tacones blancos, hasta se alcanza ver su ropa interior del mismo tono, también tiene publicaciones en las que posa sin camisa, lleva un vestido imitando a Gloria Stefan o mostrando las uñas de sus pies pintadas en color escarlata.

Lo que expone el cantante en redes sociales es su personalidad pura, su esencia que se debate entre lo que es considerado de hombre y de mujer, pero que revela algo que él mismo acaba de admitir en una entrevista.

“En realidad no te identificas con un género u otro. Sencillamente eres tú mismo… tu propia creación única y especial. Al menos así es como lo veo yo. No soy masculino ni femenino. Creo que me sitúo en un punto intermedio, en algún lugar de ese espectro”, confesó Smith a la actriz Jameela Jamil, en su serie de Instagram llamada ‘I Weigh Interviews’.

En la entrevista Sam Smith habla sobre su cambiante peso corporal, a causa de problemas hormonales, además de admitir que con tan solo 12 años de edad se sometió a una liposucción en el pecho.

La celebridad confiesa clasificarse como genderqueer, haciendo referencia a que es género no binario, es decir, ni femenino ni masculino, de hecho, confesó que en un momento de su vida consideró seriamente realizarse la cirugía de cambio de sexo, porque pensó que esto se ajustaría a ciertos elementos de su personalidad.

View this post on Instagram

Because you can can can

A post shared by Sam Smith (@samsmith) on

“En mi cuerpo y en mi mente siempre se ha librado una especie de batalla… Me parece que a veces sí que pienso como una mujer. A veces me he parado a pensar si querría someterme a un cambio de sexo. Es algo es lo que aún pienso, pero no creo que sea el caso”, explicó el intérprete de ‘I’m Not the Only One’.

Luego continuó, “Me considero muy abierto de mente en cuestiones de sexualidad y he intentado aplicar eso mismo a mi concepción del género… Cuando me muevo, o cuando mantengo relaciones sexuales con un hombre, lo hago de forma muy femenina. Lo soy en muchos aspectos, y me ha costado aceptarlo”.

Vale recordar que Sam Smith se presentará en Bogotá en el marco del Festival Estéreo Picnic, el domingo 7 de abril deleitará por primera vez a sus admiradores colombianos con sus grandes éxitos musicales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO