Santiago Rodríguez habló sobre su proceso de recuperación

16 de septiembre del 2019

Conozca lo que dijo el presentador.

Santiago Rodríguez

@modorra

Santiago Rodríguez reveló durante una entrevista cómo enfrento los problemas de salud que le diagnosticaron en septiembre del año pasado.

El reconocido actor volvió esta semana a la televisión colombiana, esta vez como presentador del programa ‘Vuelta al mundo en 80 días’ de Caracol Televisión. Varios espectadores se sorprendieron al notarlo mucho más delgado.

Santiago manifestó hace unos meses en su cuenta de Instagram, la grave enfermedad que sufrió y cómo su familia lo ayudó a salir adelante, sin embargo, aún se encuentra en la lucha y recuperándose de la leucemia que le diagnosticaron en el 2018.

https://www.instagram.com/p/B1aWzlopAAv/

Durante una entrevista con ‘La Red’, el actor contó cómo empezó a sentir los síntomas y, aunque él y su familia decidieron mantener su enfermedad en privado, los cambios físicos se empezaron a notar rápidamente, enfrentando los peores días de su vida.

“La gente me empezó a decir que estaba muy blanco, yo tenia los glóbulos blancos en la miércoles y el médico dijo: ‘Necesito internarte ya y que te hagan una transfusión’”, afirmando que la leucemia que le habían diagnosticado era muy rara, ya que solo le da a las personas de más de 60 años, expuestas a la radiactividad o a cosas muy tóxicas, lo que no era su caso.

“El primer totazo es que a uno le digan que es leucemia, el golpazo es duro, muy duro y lloré mucho (…) Tuve un problema de hígado muy grave, mi cuerpo no reconocía el trasplante. Yo me llegué a hinchar mucho y tenía los ojos amarillos”, dijo el presentador, describiendo sus primeras reacciones a tal afección.

Las complicaciones de salud lo obligaron a quedarse por dos meses en el hospital y someterse a duros tratamientos. Enfrentar su situación de forma positiva lo ayudó a recuperarse, afirma el actor.

Cabe destacar, que mientras se mejoraba, Blue Radio le instaló todo los equipos necesarios para que pudiera seguir en su casa su programa ‘Voz Populi’.

“Era un tipo que vivía estresado (…) Me di cuenta que yo tengo que vivir tranquilo, uno siente por fin que es un ser humano”, concluye Santiago.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO