El lado religioso de Sara Uribe

El lado religioso de Sara Uribe

2 de mayo del 2017

En la sala de su casa Sara Uribe tiene colgado un cuadro de la Virgen de Guadalupe, debajo de este una mesa sostiene una pequeña Biblia que siempre tiene abierta, en el suelo una vela prendida. “Yo soy de las que reza el rosario, hace las novenas del Espíritu Santo y voy a misa todos los domingos”, dice.

Dios es una palabra que repite constantemente en su discurso.

“Mantengo una vela y una virgencita de Guadalupe cuando me siento derrumbada. Me entrego a Dios, he cometido los errores más grandes de mi vida, he sido muy juzgada, pero Dios siempre me da la luz y la fuerza para ponerme de pie (…) Soy de las que reza el rosario, hace las novenas del Espíritu Santo y voy a misa todos los domingos; precisamente por eso cometo tantos errores porque entre más aferrado estés tu a Dios, el diablo más te quiere tentar”.

Sara Uribe saltó a la fama tras ganar la quinta versión de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’; esto fue en 2012. Desde entonces no ha parado de trabajar aunque no precisamente en actuación; ha pasado por los sets de ‘Estilo RCN’ y ‘En Exclusiva’ y actualmente enfrenta un nuevo reto, “después de todo lo que he hecho terminé en La Kalle”, bromea la presentadora al referirse a su nuevo trabajo en una de las emisoras de música popular más escuchadas del país.

Sara Uribe, una mujer de negocios 

“La Kalle es un sistema multiplataforma en donde hacemos radio y televisión al tiempo, sin filtros ni ediciones, estamos cuatro horas en vivo con las cuales me pruebo profesionalmente todo el tiempo. Decía – ¿será que solo sirvo pa’ ponerme un vestido de lentejuelas, tacones y leer un telepronter?- No, aquí estoy aprendiendo, todos los días me corrigen, entonces para mí es un reto profesional muy bonito”, expresó en diálogo con Kienyke.com.

Paralelamente a su trabajo en ‘La Kalle’, Sara se prepara para el lanzamiento de su spa ‘Casa Mágica’. Espera que todo este listo en agosto de este año: “Será un lugar para todas las mujeres de Colombia, me traje todas las marcas de Antioquia que me cuidaban desde hace diez años”. También lanzará para junio o julio una nueva línea de pijamas y salidas de baño. “Todo esto con el fin de que las mujeres estén bien lindas”.

Prefiere no hablar de planes a largo plazo, porque le gusta vivir las cosas como le van llegando y gozarlas al máximo. Sin embargo, admite que entre sus grandes sueños está “ser una de las caras de Telemundo o de Univisión y de entrevistar a grandes personajes como Sofía Vergara”.

“Protagonistas de Nuestra Tele fue mi bendición”

Sin duda ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ fue su puerta de entrada al mundo del entretenimiento y del éxito que hoy cultiva, el polémico reality ha levantado odios y amores en cada una de sus versiones y todo el tiempo se van conociendo nuevos detalles de la Casa Estudio. Recientemente Johana Yepes, antes conocida como ‘Iris Gutiérrez’, contó en entrevista con Diva Rebeca respecto de su participación en la edición de 2013.

“Una vez, uno de los participantes agredió a otro con un objeto contundente y la producción no emitió ese suceso, en cambio a Yina Calderón sí la expusieron y expulsaron, quizás era porque hablaba demasiado”.

Al respecto Sara Uribe dijo sobre su experiencia en el reality (2012): “Fue magnifica, fue mi bendición. A unos nos cambió mucho la vida a otros no tanto (…) A usted nunca le van a poder editar su esencia, si usted todo el tiempo es malgeniada nunca van a poder sacar a una mujer alegre, si usted es buena persona no tienen como mostrar a una mala”.

¿Cómo es el hombre perfecto de Sara Uribe?

La palabra ‘perfecto’ no hace mucha gracia en la modelo y presentadora, quien asegura que prefiere alguien mucho más sencillo, amable y familiar que guapo.

“Trabajo en un medio donde veo mucha perfección aunque la belleza sea muy subjetiva (…) estuve dos veces enamorada, la primera de un hombre muy sencillo, muy familiar, que tenía unos dientes muy lindos, eso es importante, una sonrisa llamativa, además que sea buen hijo, porque el que es buen hijo y buen padre es un buen hombre y fue criado por una princesa en su casa, y quien cuida a su mamá como una princesa lo trata a uno como una reina. Además me gusta que me hagan reír, que sean especiales y tiernos conmigo, que me admiren y compartan mis sueños”.

Entre sus tusas más dolorosas se encuentra la de Daniel Calderón, la relación de cinco años con el artista le hizo sentir que “se iba a morir de la tusa”, pero afortunadamente ahora lo recuerda como “una persona muy linda en mi vida a quien recuerdo con mucho amor”.

Se volvió a dar una oportunidad en el amor con el futbolista Fredy Guarín, pero las cosas no funcionaron, Sara tiene una respuesta para ello “los planes de Dios son perfectos” y agrega “es una persona magnífica e increíble”.

Actualmente está soltera y feliz, admite que de vez en cuando le hace falta una pareja para pasar los domingos o los días de descanso en los que no hay mucho que hacer, pero no es algo que la perturbe. “Una mujer nunca va a estar sola. Ahora estoy en una etapa de mi vida en la que no voy a salir con cualquiera porque sí, yo quiero salir con alguien que me saque sonrisas”.

Todos los días son un reto para Sara Uribe, se levanta a las cuatro de la mañana dispuesta a convertirse en esponja para absorber todo lo que pueda aprender de la vida, de la gente y del trabajo, todo con el fin de se ser mejor persona cada día.

“El reto más difícil es que yo me sienta bien conmigo misma”

Trata de ser igual de hermosa por fuera y por dentro. De su físico dice: “En este medio aprendí que a la que le parezca fea, fea voy a ser toda la vida. Y a la que le parezca bonita, bonita me va a ver como esté”.